equilibrio de una particula

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013




































UNIDAD II.
EQUILIBRIO DE UNA PARTÍCULA EN EL ESPACIO.

PRIMERA CONDICIÓN DEL EQUILIBRIO (TRASLACIONAL).
Un cuerpo seencuentra en equilibrio traslacional si y solo si la suma vectorial de las fuerzas que actúan sobre él es igual a cero´. Cuyas ecuaciones son las siguientes:
Fx=0yFy=0

SEGUNDA CONDICIÓN DELEQUILIBRIO (ROTACIONAL).
Para Que un cuerpo esté en equilibrio de rotación, la suma de los momentos o torcas de las fuerzas que actúan sobre él respecto a cualquier punto debe ser igual a cero´Matemáticamente esta ley se expresa con la ecuación:

∑M=0. ∑M=M1+M2+M3+………Mn=0.
∑T=0. ∑T=T1+T2+T3+……………Tn=0.

PRIMERA LEY DE NEWTON
Ley de la inercia.
Todos los cuerpos tienden a permanecer en elestado de movimiento que tienen a menos que una causa externa (fuerza) altere dicha condición ´En forma general si un cuerpo está en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, querrá seguir en eseestado a menos que una fuerza externa se aplique a ese cuerpo y le haga cambiar esta condición de reposo o movimiento.

TERCERA LEY DE NEWTON.
Ley de acción y reacción.
“Si un cuerpo ejerce una fuerzasobre un segundo cuerpo, éste ejercerá a su vez una fuerza sobre el primero de igual magnitud pero de sentido contrario”

Ejemplos.

1.- Una pelota de 100 N suspendida de un cordel estirada haciaun lado por otro cordel B y mantenida de tal forma que el cordel A forme un ángulo de 30° con la pared vertical. Dibuje el diagrama de cuerpo libre y encuéntrese las tensiones en los cordeles A y Bde acuerdo a la siguiente figura.
















DIAGRAMA DE CUERPO LIBRE.



En el diagrama de cuerpo libre que la cuerda A, forma un ángulo de60° con el eje X, en el segundocuadrante, esto se sustenta en el teorema sobre triángulos que dice que “En un triángulo, la suma de los ángulos internos es guala180°”,si la cuerda A, forma con la pared vertical, un ángulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio de Una particula
  • Equilibrio De Una Particula
  • Equilibrio de una particula
  • Equilibrio De Una Particula
  • Equilibrio de una particula
  • equilibrio de la particula
  • Equilibrio De Una Particula
  • Equilibrio de una partícula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS