Equilibrio dinamico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 207 (51566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡No hay en la Tierra una fuerza, que obligue al hombre a buscar el conocimiento, si él mismo no lo desea!
EQUILIBRIO DINÁMICO
Primera parte

Equilibrio individual
Esta es la clave para un nuevo aprendizaje y logros en las danzas deportivas, que ayuda a crear una naturalidad inimitable, musicalidad y prolijidad interna del movimiento en el bailarín, pareja y espacio. Es la clave paralograr una silueta individual nueva y una danza nueva.

Debemos mirar críticamente el pasado y el presente, crear para el futuro, y no quedarnos en las bases del pasado.

Preparado por RIMANTAS MOTEYUNAS
Principio del artículo 10-12-2007
Traducido por IVAN AMOSYONOK

En este artículo, en opinión del autor, esta dada la nueva teoría y metodología, que conecta los cuatro cuerpos en unosolo: físico, mental, emocional y espiritual que ayuda a desarrollarse con éxito para crear la danza deportiva del futuro.

En el mundo contemporáneo, donde la mente se aísla del cuerpo, la civilización del planeta, la materia del espíritu, debemos encontrar el sistema, que ayude a adquirir de nuevo la integridad del mundo entero.
Las semillas del conocimiento que fueron sembradas en el alma,darán sus frutos en el cuerpo incluso muchas generaciones después, y serán inteligibles al portador del conocimiento…

ACERCA DE LOS PROFESORES
No es difícil dibujar, bailar, cuando usted no sabe hacerlo. Pero cuando lo sabe - es otra cosa.
Me parece que siempre y en todas partes es necesario aprender: para vivir, comer, bailar, trabajar, amar y morir. Para poder familiarizarse con todoeso aunque parcialmente, es necesario encontrar a un buen profesor.
Como identificar al buen profesor entre todos los que nos enseñan en la vida cotidiana, en las escuelas, institutos y en los libros?
¡El profesor verdadero practica por si mismo las cosas que predica!
¿Cómo encontrar a un buen profesor?
La conducta del profesor verdadero no se diferencia de las palabras. El profesorselecciona muy cuidadosamente las palabras, porque sabe que cada palabra y pensamiento no desaparece en el Universo sin una huella. Cada palabra y pensamiento obliga al Universo a vibrar, y esta vibración pasa a través del Universo entero. El universo se modifica después de cada palabra y pensamiento. Él no puede quedarse tal cual estaba. ¡Hablando, bailando, llorando, discutiendo, cambiamos elUniverso para mejor o peor!
Si deseamos cambiar algo en nuestra vida, es necesario intentar satisfacer tres condiciones:
1. Debemos expresar con frecuencia y en alta voz nuestro objetivo y lo que deseamos cambiar, de modo que la Fuerza Suprema nos escuche.
2. Entender claramente lo que ocurre. No dejar el objetivo iniciado sin terminar. De lo contrario no logramos nada.
3. Es necesario noreaccionar con un entusiasmo grande. No debemos exclamar acerca del éxito obtenido fácilmente (victoria) o, viceversa. Después de ganar - no elogie, después de perder - no se justifique.
Ahora puedo decir con seguridad que esa información y conocimiento, necesarios para que cada uno de nosotros logre desarrollo personal, está dispersa alrededor de nosotros. No es tan importante la búsqueda de lainformación, como el estar preparado para incorporarla. En mi caso fue así: fue determinado el objetivo central - combatir la enfermedad (tumor en el pecho). Era necesario cambiar totalmente los conceptos obsoletos anteriores de mi mismo como hombre. Comencé a estudiar y a utilizar diversas prácticas para conocerme a mi mismo. Comencé a cambiar fuertemente por dentro. Estos cambios internos meforzaron a modificar mis ideas respecto a mi trabajo en la danza. A su vez me forzaron a buscar otra meta - crear otro sistema basado en otros aspectos de perfeccionamiento y mejoramiento del baile deportivo. El ser humano – es un ser energético, que vive en el Universo y que está compuesto por distintos tipos de energías. Tanto para el ser humano como para todo el Universo la regla fundamental –...
tracking img