equilibrio economico

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Análisis De Equilibrio Económico: análisis del equilibrio de la economía en su totalidad, en el cual los mercados para todos los bienes y servicios se encuentran simultáneamente en equilibrio.Asignación De Recursos: Manera en la que una economía distribuye sus recursos, entre los usos potenciales para producir bienes.
Balanza Comercial: Parte de la balanza de pagos de un país que se refierea la importación o exportación de bienes, tales como alimentos, bienes de capital, automóviles.
Barrera Comercial: Cualquier tipo de dispositivos proteccionistas por los cuales los países desalientanlas importaciones.
Base Monetaria: Pasivo monetario neto del estado en manos del público
Bien económico: bien que es escaso en relación a la cantidad que se desea de él. Por lo tanto se deberacionar, en general, mediante el cobro de un precio positivo.
Bienes intermedios: Bienes que han experimentado alguna manufactura o procesamiento pero que todavía no han llegado a la etapa de convertirseen productos finales. Ej.: el acero, el hilo de algodón.
Cantidad demandada: La modificación de la cantidad que los compradores desean adquirir motivados por cualquier cosa que no sea un cambio deprecio, es un cambio de demanda.
Si por el contrario la decisión de comprar esta impulsada por una modificación del precio, entonces hablamos de un cambio de la cantidad demandada.
Cantidadofrecida: La modificación de la cantidad de productos que se desean ofrecer motivados por cualquier cosa que no sea un cambio de precio, es un cambio de oferta.
Si por el contrario la decisión de ofertarestá impulsada por una modificación del precio, entonces hablamos de un cambio de la cantidad ofertada.

Ciclos Económicos: Fluctuaciones en el producto total, el ingreso y el empleo de un país que engeneral dura entre 2 y 10 años.
Circulantes: Moneda y papel moneda.
Competencia imperfecta: Termino que se aplica a los mercados en los que no existe competencia perfecta porque al menos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Economico
  • Equilibrio economico
  • Equilibrio economico
  • Equilibrio Economico
  • El Equilibrio Economico
  • Equilibrio economico
  • equilibrio economico
  • La produccion y el equilibrio economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS