equilibrio economico

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
MARCO TEORICO.
Concepto de oferta
La oferta es la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en un determinado momento.Es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida.
Concepto de demanda
La demanda es la cantidad que se estádispuesto a comprar de un cierto producto a un precio determinado.es la cantidad de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprar dependiendo de su poder adquisitivo. La curvade demanda representa la cantidad de bienes que los compradores están dispuestos a adquirir a determinados precios, suponiendo que el resto de los factores se mantienen
Conjunto de bienes o serviciosque los consumidores están dispuestos a adquirir a cada nivel de precios, manteniéndose constantes el resto de las variables, también se define como petición de compra de un título, divisa oservicio.
El término "demandante", aplicado a la economía, no guarda relación directa con la demanda descrita. Se conoce como demandante a todo individuo que desee productos ofrecidos por el mercado,independientemente de si los adquieren o no. Un demandante que opera en el mercado para obtener los bienes que desea se transforma en un consumidor.


Concepto de mercado

Un mercado es un conjunto de acuerdospor medio de los cuales los compradores y los vendedores entran en contacto para intercambiar bienes y servicios. Algunos mercados (tiendas y puestos de frutas) requieren la coincidencia física delvendedor y el comprador. Otros mercados (la bolsa de valores) operan a través de intermédianos que realizan transacciones en nombre de sus clientes.
Las subastas de antigüedades obligan a losinteresados a pujar entre ellos por un precio mientras que el vendedor juega un papel pasivo. Aunque superficialmente diferentes, los mercados cumplen la misma función económica. Determinan los precios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Economico
  • Equilibrio economico
  • Equilibrio economico
  • Equilibrio Economico
  • El Equilibrio Economico
  • equilibrio economico
  • Equilibrio economico
  • equilibrio economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS