Equilibrio en las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Factores que afectan el Equilibrio Químico en las plantas
Autores: Juan Carlos Martínez, Ingeniero Bioquímico
Resumen: Como se dijo los valores de las constantes de equilibrio solamentedependen de la temperatura lo que significa que la composición de una mezcla en equilibrio será la misma para una determinada temperatura. No obstante podemos actuar sobre un sistema en equilibriovariando las condiciones en las que se encuentra.
La explicación de la forma en que evoluciona el sistema se indica en el principio de le Chatelier – Braum que dice : “cuando sobre un sistema en equilibriose actua variando las condiciones del mismo este evoluciona en el sentido de contrarrestar estas posibles variaciones”
El equilibrio químico en las plantas puede apreciarse en las hojas de lasiguiente manera:
Las Hojas
Las placas solares que necesitan recibir los rayos del sol. Así como en zonas de mucha insolación requieren placas solares de reducida superficie, las plantas que viven apleno sol tienen las hojas pequeñas; por el contrario las plantas de sombra al tener poca intensidad luminosa debido al filtro de los árboles necesita hojas de mayor superficie.
El color de las hojasLas hojas coloreadas de blanco o amarillo necesitan más iluminación que la especie de hojas verdes porque en la zona coloreada no hay clorofila y sólo “trabaja” una parte de la superficie de lafrondosidad. Las plantas mezcladas pierden su color al situarlas en un lugar poco iluminado; para recuperar el combinado basta ponerlas a la luz.
Todas las plantas pierden hojas
La causa es elenvejecimiento, las plantas se deshacen así de un material que deja de cumplir su función. Es muy común en los ejemplares que tienen varios años en el caso de plantas ornamentales, y en el caso de plantas decultivo éstos pierden las hojas inferiores porque son las primeras que brotan y por lo tanto las más viejas.
Cuando las hojas se tornan amarillas (clorosis)
Se presenta cuando existen carencias...
tracking img