Equilibrio en sistemas multicomponentes y disoluciones iónicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Nacional
Núcleo Falcón- Sede Coro

Equilibrio Químico

Realizado Por:
Prof.; Víctor Beltrán. MarianRojas
CI: 19.617.324
IP5D-D

Santa Ana De Coro; 30 Junio del 2009.
Índice
Introducción
➢ Parte I: Equilibrio en Sistemas Multicomponentes
Regla de fases de Gibbs
Sistema de dos componentes
• Equilibro liquido-liquido
•Equilibrio liquido- gas
➢ Ley de Henry

➢ Parte II: Disoluciones Iónicas
➢ Disoluciones Iónicas
➢ Carga
➢ Energía y trabajo
➢ Potenciales estándar
➢ Electrolito y efecto de los electrolitos en equilibrio químico
➢ Electrolito
➢ Efecto de los electrolitos en equilibrio químico
➢ Efecto que tiene la fuerza iónica en los equilibrios
➢ Actividad y coeficientes de actividad➢ Teoría de Debye- Huckel
➢ Disolución de los electrolitos
➢ Potencial químico de la disolución de los electrolitos
➢ Coeficientes de actividad de los electrolitos
➢ Glosario de Términos

Conclusión
Bibliografía

Introducción

La mayor parte de la química, tiene lugar a la disolución. El objetivo primordial de este trabajo es el estudio de las disoluciones que es un tema muyimportante en la materia de la química y no solo en esta materia sino que también afecta a otras materias aunque no sea directamente. Teniendo en cuenta características de las disoluciones, diagramas de fases, equilibrio químico, potenciales estándar, etc.

Una disolución es una mezcla homogénea, es decir una disolución en un sistema monofásico con mas de un componente, las fases pueden ser sólida,liquida o gaseosa, en este trabajo se estudiara las disoluciones liquidas y gaseosas. Para el estudio de las disoluciones es muy importante tener en cuenta la termodinámica de la misma, manejando términos, magnitudes y conceptos que nos permita determinar de modo experimental sus composiciones y equilibrio químico.

Es importante destacar los electrolitos, ya que son las sustancias que aldisolverse en agua son capaces de conducir electricidad, y por eso que a medida del desarrollo del trabajo se tratara puntos como sus efectos en un equilibrio químico, teoría en que se estudia, tomando en cuenta factores, actividades y coeficientes; apoyándose por unas series de ecuación y expresiones química para su calculo experimental y de esta manera identificándola por unas series de diagramas yfases.

Parte I: Equilibrio en Sistemas Multicomponentes.

Regla de fases de Gibbs

En 1875 J. Willaid Gibbs relacionó tres variables: fases (P), componente, (C) y grados de libertad ó varianza, (F) para sistemas multicomponentes en equilibrio. La regla de las faces proporciona el numero de variables independientes que deben especificarse para conocer la condicion de un sistemaaislado en equilibrio. En el caso de un sistema de un solo componente, unicamente se requiere el numero de fases estables en equilibrio para determinar cuantas variables más, o grados de libertad, se requieren para especificar el estado del sistema.
Si el numero de componetes es mayor que uno, entonces se necesita más información para entender el estado del sistema en nequilibrio. Antes deanalizar la cantidad de informacion que se requiere, revisaremos la informacion con la que contamos. Primero ya que suponemos que el sistema se encuentra en equilibrio, entonces la temperatura del sistema, Tsis y la presion del sistema, Psis , son las mismas para todos los componentes. Es decir,

Tcomp1 = Tcom2 = Tcomp3 =…= Tsis (1)...
tracking img