Equilibrio entre dos extremos

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Un equilibrio entre dos extremos

“dichoso el árbol que es apenas sensitivo y más la piedra dura porque ella ya no siente, pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo ni mayor pesadumbreque la vida consiente.
Ser, y no saber nada, y ser sin rumbo cierto y el temor de haber sido y un futuro terror…y el espanto seguro de estar mañana muerto, y sufrir por la vida y por la sombra ypor
Lo que no conocemos y apenas sospechamos, y la carne que tienta con sus frescos racimos, y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos , y no saber a donde vamos, ni de donde venimos” (lo fatal-Rubén Darío 1865-1916 )
Para morir se necesita haber vivido, pero el simple hecho de vivir es un aterrador comienzo; la vida, una revoltura de pensamientos, mil monedas lanzadas al aire, un caminoque se despliega simultáneamente. Cien años de soledad y un final incierto pero sustancioso.
En el libro “narciso y goldmundo” del autor alemán Herman Hesse, se ven reflejados miles de pensamientos,momentos inolvidables en la vida del hombre; un hombre que se desenvuelve en el vago recuerdo de un pasado oscuro, en la simpleza de una vida religiosa o la firmeza de una vida libre.
Un ser ambiguo yfrágil, que está en busca de una verdad casi siempre dominada por el deseo de riqueza y bienestar. quiere liberarse de las limitaciones impuestas por su propia raza y dominar el mundo de lasfantasías en el que vive.
Es así como dos hombres en busca de un destino, para uno concreto y para otro insensato, conciben una amistad que transciende lugares y pensamientos. Narciso el hombre de las idearectoras, en el mundo de lo concreto y la exaltación divina, el maestro convertido abad envuelto en la más grande sabiduría humana. Y Goldmundo el hombre sensible y aventurero en busca de su encuentroconsigo mismo, el artista soñador y amante de la belleza del mundo.
Se dice que los polos opuestos se atraen, y no sólo en el campo del amor, pues es cierto que en una amistad no se piensa igual, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion Trabajo Dos Equilibrio Economico
  • Equilibrio de un sólido rígido en dos dimensiones
  • Extremos De Una Función De Dos Variables
  • Era Dos Extremos
  • EJE CON DOS EXTREMOS
  • Ecuaciones De Equilibrio En Dos Dimensiones
  • Extreme
  • Extremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS