EQUILIBRIO HETEROGENEO

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
EQUILIBRIO HETEROGENEO
Se dice que es heterogéneo cuando coexisten en él sustancias que se encuentran en distintas fases, por ejemplo, sólidos y gases.
Un equilibrio heterogéneo sería el siguiente:2 CO (g) ® C(s) + CO2 (g)
la constante Kp' de este equilibrio sería:

Las presiones parciales de las sustancias sólidas a temperatura constante, son constantes, por tanto la presión parcial del C(s)puede englobarse en la constante de equilibrio, resultando:

Por tanto, como regla general aplicable a los equilibrios heterogéneos, se puede decir que en las expresiones de la constantes de equilibriosolamente incluimos a las sustancias gaseosas o en disolución.
En estos casos como regla general las concentraciones de los sólidos puros se pueden considerar prácticamente constantes mientras no seagoten, es decir mientras existan como sólidos en el equilibrio, por lo que no son incluidos en la constante de equilibrio. Por ello el valor de las concentraciones de los sólidos y de los líquidospuros se incluyen en la constante de equilibrio, en cuya expresión aparecen sólo las concentraciones de las sustancias disueltas en un medio líquido o gaseoso.
De la misma forma, en una reacción entrelíquidos y gases, la concentración del vapor de las sustancias líquidas y gases, la concentración de vapor de las sustancias líquidas se puede considerar constante por lo que no aparecen en la expresiónde la constante de equilibrio.
La solubilidad de una sustancia es una cuantificación de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en otra. La sustancia que se disuelve se denominasoluto y la sustancia donde se disuelve el soluto se llama solvente. Una solución está compuesta por un solvente y un soluto disuelto en aquel. Se dice que un sistema aislado está en equilibrio cuandosus propiedades, en particular la distribución de los componentes entre las fases permanece constante con el paso del tiempo.
Incluso en las sustancias más insolubles hay siempre una pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Heterogeneo
  • Equilibrio heterogeneo
  • Equilibrio heterogeneo
  • Equilibrio Heterogeneo
  • Equilibrio heterogeneo
  • EQUILIBRIO QUÍMICO HETEROGENEO
  • EQUILIBRIO HETEROGÉNEO LÍQUIDO-LÍQUIDO
  • equilibrio quimico heterogeneo practico 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS