Equilibrio hidroelectrlitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUILIBRIO HIDRICO Y DE ELECTROLITOS
Significa aumento o disminución en relación con los límites normales del volumen global de agua en el cuerpo y de la cantidad en uno o más de los compartimientoslíquidos.
Existen electrolitos y no electrolitos; los electrolitos son aquellas sustancias que al entrar en contacto con un compuesto permiten su desdoblación; es decir que se separen suscomponentes, como el NaCl al entrar en contacto con la solución sus moléculas se separan las de Na de las del Cl; los No Electrolitos son ciertas sustancias orgánicas, como la glucosa, que al entrar en contactocon el compuesto no permiten su desdoblamiento.
Las partículas que se encuentran en un electrolito son denominadas iones, y poseen una carga eléctrica.

PRINCIPIOS GENERALES SOBRE EL EQUILIBRIOHIDRICO
1.- Se puede conservar el equilibrio de líquidos solo si la ingesta iguala a la excreta.
2.-El mecanismo mas critico para conservar el equilibrio de líquidos esta constituido por artefactosorgánicos que varían la excreción, de modo que esta iguale a la ingesta, pero también operan mecanismos que ajustan la ingesta con la excreción.
3.- Los mecanismos para controlar el movimiento entrelos comportamientos líquidos del cuerpo constituyen los artefactos de equilibrio de líquidos de acción más rápida. Sirven sobre todo para conservar el volumen sanguíneo normal a expensas del volumendel líquido intersticial.

VIAS POR LAS CUALES EL AGUA ENTRA Y SALE DEL CUERPO
El agua entra al cuerpo por distintas vías, es decir, por los alimentos que consumimos, y los líquidos que ingerimos,pero también otra manera de abastecernos de agua es a través de las células.
Referente a expulsar los líquidos del organismo, tenemos cuatro maneras de que estos salgan del cuerpo, por los pulmones(a través del agua en el aire espirado), los riñones (la orina), la piel (difusión y sudor), e intestinos (excremento).

MECANISMOS QUE CONSE RVAN LA HOMEOSTASIA DEL VOLUMEN TOTAL DEL CUERPO
La...
tracking img