Equilibrio ionico

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Equilibrio ionico: es un tipo especial de equilibrio químico caracterizado por la escencia de especies químicas en soluciones acuosas las cuales producen iones.
Soluciones amortiguadoras: es lamezcla en concentraciones elevadas de un acido débil y su base conjugada, es decir sales hidrolicamente activas. El Ph se calcula a través de la ecuación de Henderson-haselban la cual permite calcular elph de una mezcla amortiguadora conocida su composición. Expresa q el poh de una solucion amortiguadora se calcula sumando :ph=pk+log(sal)
Ion hidrogeno: es el ion de hidrogeno o proton en la soluciónacuosa se encuentra hidratado.
pH: mide la acides de una sustancia y de definen como el log negativo de la concentración de iones hidrogeno y la formula es Ph=-log(H3O+)
Poh: mi de la basicidad yse define como -log de la concentración de iones hidroxilos Formula Poh=-log.(OH-)
H3O+=antilog (-ph) y OH-=antilog(-Poh)
Producto ionico del agua: el H2O tiene la particularidad de reaccionar conella misma fenómeno llamado autoprotoanalisis que se refiere a la auto ionización del agua en sus iones correspondientes por transferencia de un proton la ecuación de la ionización del H2O es lasiguiente….
El producto ionico del agua es una constante cuyo valor es 1.10-14 se representa cm Kw y la formula es la siguiente kw=H3O+.OH-

Teoría de bronsted: un acido es una especie química capasde ceder un proton H+ y una base es una especie kimik capas de aceptar un proton
Las limitaciones de esta teoría es que no explica el proceso de formación de iones mediante a la teoría del enlacequímico cuya amplitud el punto de vista de arreheniu tomando en cuenta otros solventes diferentes al agua. Ionización: es el proceso de formación de iones por transferencia de un proton.

Teoria dearrhenius:un acido es una sustancia que al disolverse en agua produce iones de hidrogeno o proto H+ y una bases es una sustancia que al disolverse en agua produce iones hidrocilos OH-
Las limitaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio ionico
  • equilibrio ionico
  • Equilibrio ionico
  • Equilibrio ionico
  • Equilibrio Ionico
  • Equilibrio iónico
  • Equilibrio Ionico
  • Equilibrio iónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS