Equilibrio Liquido Vapor Del Sistema 1,1,1 Trifluroetano +N-Butano

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
EQUILIBRIO LIQUIDO VAPOR DEL SISTEMA 1,1,1 TRIFLUROETANO +n-BUTANO
RESUMEN:
El presente artículo hace parte de una serie de trabajos enfocados en tratar de buscar un sustituto para losclorofluorcabonados, componentes de los refrigerantes, los cuales son altamente contaminantes de la atmosfera.
Se tomaron datos isotérmicamente de el comportamiento en equilibrio del la mezcla 1, 1,1trifluroetano (HFC-143a) + n-butano (HC-600), con el 99.9% y 99.5% de pureza respectivamente. El rango de temperatura utilizado fue de 313.15-363.15 K en intervalos de 10k. Para correlacionar los datosexperimentales se utilizo la ecuación de estado de Peng-Robinson-Stryjek- Vera, con las reglas de mezcla de Wong-Sandler.
Para medir los datos se utilizo un aparato de circulación, formada por una celda deequilibrio equipada con 2 ventanas y 2 bombas magnéticas, las cuales hacen circular las fases vapor y liquido separadamente. La temperatura en la celda fue medida con un termómetro de resistencia deplatino y un indicador digital. La presión fue medida con un transductor de presión conectado a un indicador digital. Además se utilizo un cromatografo para medir las composiciones de cada fasefases, En la celda el equilibrio se alcanza rápidamente.
El procedimiento fue el siguiente: inicialmente se removieron las impurezas del equipo, luego, se inyecto el HFC-143ª a la celda, seguidamente secargo la cantidad adecuada de HC-600. Después de alcanzada la temperatura buscada, las bombas magnéticas hicieron circular las fases vapor y liquido, cuando se logro el equilibrio se llevaron lasmuestras de vapor y liquido al cromatografo. Cinco muestras fueron llevadas al cromatografo para tener una mayor confiabilidad del resultado obtenido.
Los datos obtenidos fueron graficados en un diagramaPXY para cada intervalo de temperatura, estos datos fueron muy aproximados a los obtenidos teóricamente.
La correlación de Peng-Robinson-Stryjek- Vera utilizada en este caso está representada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUILIBRIO LÍQUIDO
  • Equilibrio Liquido-Vapor en un sistema Binario
  • Equilibri líquid-vapor. Sistema binari acetona aigua
  • “ Equilibrio Liquido-Vapor de un sistema que obedece la Ley de Raoult”
  • Sistema Equilibrio Líquido-Vapor
  • Equilibrio Solido Liquido Vapor
  • Practica de equilibrio liquido vapor
  • Datos De Equilibrio Liquido-Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS