Equilibrio liquido vapor previo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA
Determinar la entalpía de vaporización del agua.

Propuesta de la solución del problema
Determinar la entalpía de vaporización del agua utilizando la ecuación de Clausius-Clapeyron, enel experimento teniendo a la presión constante y la temperatura variándola.

CUESTIONARIO PREVIO

1. Describir a qué se refieren los equilibrios físicos y qué características termodinámicas losdefinen.

Se refiere a cuando hay un punto intermedio entre fases de una misma sustancia, o sea, las fases liquida-vapor, solido-vapor o liquido-solido-vapor donde coexisten simultáneamente enequilibrio, y ésta dado por los valores de presión y temperatura, a los cuales los tres potenciales químicos son iguales.
2. Indicar cuál es la diferencia entre un gas y un vapor.

El vapor adiferencia del gas, puede pasar al estado líquido aumentándole la presión, mientras que a un gas, aunque se le aumente la presión, no pasa al estado liquido. Todas las sustancias tienen una temperaturallamada punto crítico, por encima de esta temperatura la sustancia es un gas y no se pude licuar (pasar de gas a líquido), mientras que por debajo de este punto la sustancia es vapor.

3. Explicarqué es la presión de vapor, en qué unidades se expresa y cuáles son los factores que la afectan.

La presión de vapor es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la faselíquida, para una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentran en equilibrio dinámico; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientrasexistan ambas. Este fenómeno también lo presentan los sólidos; cuando un sólido pasa al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido (proceso denominado sublimación o el proceso inverso llamadodeposición) también hablamos de presión de vapor. La presión de vapor se expresa en Pa. Un pascal es equivalente a un Newton por metro cuadrado (N·m-2 o kg·m-1·s-2).

4. Explicar qué es la entalpía...
tracking img