Equilibrio Liquido Vapor

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
1. Describir a qué se refieren los equilibrios físicos y qué características termodinámicas los definen.

A condiciones específicas de una sustancia permiten la coexistencia entre dosfases de la misma sustancia, (líquido-vapor, o entre dos disoluciones), no suele representar cambios en las moléculas de la sustancia, es decir, no se producen las transformacionesmoleculares que caracterizan a los procesos químicos.
El equilibrio entre dos fases de la misma sustancia se denomina equilibrio físico, los cambios que suceden son procesos físicos.
Losequilibrios físicos están en función de las condiciones de Temperatura y Presión, correspondiente a cada tipo de sustancia.

2. Indicar cuál es la diferencia entre un gas y un vapor.

Un gases caracterizado por las débiles o inexistentes fuerzas de cohesión entre sus moléculas. No poseen forma ni volumen determinado, sus moléculas se mueven libremente y caóticamente por locual tienden a ocupar todo el espacio disponible, son expansibles y compresibles. Sus propiedades dependen de la presión, la temperatura absoluta y el volumen que ocupan.

Un vapor es ungas que se forma por ebullición o evaporación de un líquido o sublimación de un sólido; es un término de uso común cuando algo de sólido o líquido se mantiene en contacto con el gas.

3.-Explicar que es la presión de vapor, en que unidades se expresa y cuales son los factores que la afectan.
La presión de vapor, se puede definir como,   la presión de un vapor que seencuentra en equilibrio con su fase condensada, a una temperatura determinada. La presión de vapor es característica de los líquidos y aumenta rápidamente en presencia de un aumento de latemperatura. Sus unidades son de presión (atmosferas “atm”) y de temperatura (Kelvin “K”).

4. Explicar qué es la entalpía de vaporización, en qué unidades se expresa y cuáles son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de equilibrio liquido vapor
  • Datos De Equilibrio Liquido-Vapor
  • Equilibrio liquido-vapor del agua
  • equilibrio liquido vapor
  • Equilibrio liquido- vapor
  • Equilibrio liquido vapor
  • Equilibrio liquido vapor
  • equilibrio liquido vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS