Equilibrio quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

-Poder comprobar procesos de electrolisis y demás que tienen que ver con la electroquímica.

-Conocer mediante experimentos como actúa la corrosión.y analizar este fenómeno.

-Estudio de la conversión de la energía química y viceversa.

EQUIPOS, MATERIALES Y REACTIVOS

MATRAZ DE ERLENMEYER

El matraz o frasco de Erlenmeyer es un frascotransparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, y suele incluir algunas marcas para saber aproximadamente el volumen contenido.
Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones y es empleado para calentarlíquidos, preparar soluciones o para cultivo durante los experimentos.
El matraz utilizado en el laboratorio tiene las siguientes características:
Marca: PYREX
Número de Serie: No 70000
Rango de medición: 0-200 ml

LUNA DE RELOJ

Es un instrumento de laboratorio el cual sirve de ayuda, donde se puedes hacer el proceso para hallar el pH, con papel indicador,tambien es donde se ponen las sales extraidas con solventes.

VASO PRECIPITADO DE 250 ML

Es un tipo particular de vaso precipitado, hecho de vidrio y capacidad de medición de 250 ml, graduado y con pico para poder verter liquido fácilmente, este vaso puede ser utilizado para hacer mezclas, calentar sustancias, hacer valoraciones o contener líquidos y evaporarlos.
El vasode precipitación utilizado en el laboratorio tiene las siguientes características:
Marca: PYREX
N° de Serie: 4980 stopper No6
Rango de Medición: 250 ml

PROBETA

La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión.
Está formado por un tubogeneralmente transparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido).Generalmente miden volúmenes de 25 ó 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.
La probeta utilizada en el laboratorio tiene las siguientes características:
Marca: LBT ( germany)
Rango de medición: 50ml +/- 0.5ml
Condicion de temperatura: 20°C

Tubo de Ensayo

El tubo de ensayo o tubo deprueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala, etc.

FRASCO LAVADOR

Es un pequeñorecipiente que sirve para cargar generalmente agua destilada y luego poderla verter en pequeñas cantidades cuando se necesite mezclar o usar el liquido.

También sirve para poder lavar recipientes ya que contiene agua destilada.

VOLTÍMETRO

Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico

Paraefectuar la medida de la diferencia de potencial el voltímetro ha de colocarse en paralelo; esto es, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de efectuar la medida. Esto nos lleva a que el voltímetro debe poseer una resistencia interna lo más alta posible, a fin de que no produzca un consumo apreciable, lo que daría lugar a una medida errónea de la tensión.

FUENTE DE VOLTAJE...
tracking img