EQUILIBRIO QUIMICO EN LA REACCION

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS
“FRANCISCO GARCIA SALINAS”

UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS QUIMICAS
P.E. DE QUIMICO FARMACEUTICO BILOGO

LABORATORIO DE FISICOQUIMICA II

PRACTICA Nº 1.-EQUILIBRIO QUIMICO EN LA REACCION

14 de Febrero de 2013

OBJETIVO
Que el alumno se familiarice con las propiedades fundamentales de las reacciones reversibles y en uno de los métodos para ladeterminación del equilibrio químico.

RESUMEN
Cuando las concentraciones de cada una de las sustancias de los reactivos y productos, se mantienen constantes, es decir que no varían con el tiempo, sedice que la reacción ha alcanzado el Equilibrio Químico. La expresión matemática que representa este equilibrio, se conoce como Ley de Acción de Masas y se enuncia como: La relación del producto de lasactividades elevadas los coeficientes estequiométricos en la reacción de productos y reactivos permanece constante al equilibrio.
La composición en el equilibrio corresponde a la energía mínima deGibbs graficada en función del avance de la reacción. La formulación termodinámica del equilibrio nos permite determinar los efectos cuantitativos de los cambios en las condiciones.

INTRODUCCION
Laquímica está involucrada en una forma u otra con el estudio de las reacciones o las interacciones entre 1,2, 3 o más sustancias en cualquiera de sus estados de agregación. El modelo teórico del“equilibrio químico”, es aquel que a partir de unos cuantos resultados experimentales, muchos de ellos ya reportados en la literatura química, nos permitirá predecir el comportamiento de las reaccionesquímicas en todas las condiciones posibles.
Las reacciones químicas tienden a un equilibrio dinámico, en el cual están presentes los reactivos y sus productos pero no se producen cambios netos. En algunoscasos la concentración de los productos en la mezcla en equilibrio es mucho mayor que la de los reactivos sin modificación, y a los efectos prácticos la reacción es “completa”.
Sin embargo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacción y Equilibrio Quimico
  • Velocidad De Reaccion y Equilibrio Quimico )
  • Energia De Reacciones Y Equilibrio Quimico
  • equilibrio quimico y velocidad de reaccion
  • Determinacion De La Velocidad De Reaccion Y Equilibrio Quimico
  • Determinacion De La Velocidad De Reaccion Y Equilibrio Quimico
  • Determinacion De La Velocidad De Reaccion Y Equilibrio Quimico.
  • Predicción De La Dirección De Una Reacción Antes De Alcanzar El Equilibrio Químico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS