INDICE
Páginas
Introducción _____________________________________________ 2
Cinética Química ________________________________________ 3
Velocidad de unareacción _____________________________ 3
Teoría de la colisión ___________________________________ 4
Energía de activación ___________________________________ 5
Factores que afectan la velocidad deuna reacción ______________ 5
Equilibrio químico ________________________________________ 7
Equilibrio Iónico ________________________________________ 8
Ácidos y bases________________________________________ 9
PH y POH _____________________________________________ 11
Porcentaje de Disociación ___________________________________ 11
Hidrólisis ______________________________________________ 12Producto de Solubilidad ___________________________________ 13
Conclusión ______________________________________________ 14
Bibliografía ______________________________________________ 15INTRODUCCIÓN

La química, por su misma naturaleza, se ocupa del cambio. Las reacciones químicas convierten sustancias con propiedades bien definidas en otros materiales con propiedades diferentes.
Granparte del estudio de las reacciones químicas se ocupa de la formación de nuevas sustancias a partir de un conjunto dado de reactivos.
En una reacción química, cuando los reactivos se mezclan en unrecipiente de reacción (y con calefacción, si es necesario), la totalidad de los reactivos no se convierten en los productos. Después de un tiempo (que puede ser inferior a millonésimas de un segundo omayor que la edad del universo), las reacciones opuestas, pueden alcanzar iguales velocidades de reacción, creando un equilibrio dinámico en el que la relación entre los reactivos y productos será fija.Esto se llama equilibrio químico.
Cuando una sustancia iónica se disuelve en solventes polares se forman “iones” (“vagabundos”) en un proceso de “ionización”. Un "ion" es, por tanto, un átomo o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Equilibrio quimico y equilibrio ionico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-Quimico-y-Equilibrio-Ionico/1407373.html

MLA

"Equilibrio quimico y equilibrio ionico" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-Quimico-y-Equilibrio-Ionico/1407373.html>.

MLA 7

"Equilibrio quimico y equilibrio ionico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-Quimico-y-Equilibrio-Ionico/1407373.html>.

CHICAGO

"Equilibrio quimico y equilibrio ionico." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-Quimico-y-Equilibrio-Ionico/1407373.html.