ENSAYO DE QUIMICA 2
Andrés Vargas 17845
30 de junio del 2011
Equilibrio Químico y sus aplicaciones
Se sabe que el equilibrio es un estado en el cual no se observan cambios en función del tiempo,en la química, se alcanza un equilibrio químico cuando las reacciones directa e inversa poseen una misma velocidad de reacción y las concentraciones tanto de reactivos como de productos no sufrencambios, así se tiene que el equilibrio químico se trata de un proceso dinámico que proporciona importante información acerca de la presión de vapor, volumen, etc. en una reacción, este equilibrioquímico se ve afectado por el principio de Le Châtelier que establece que si se aplica una tensión externa a un equilibrio químico este se ajustará de tal manera que contrarrestará dicha tensión alcanzandouna nueva posición de equilibrio siendo estas tensiones cambios en temperatura, concentración volumen y presión. El conocimiento en el equilibrio de procesos químicos juega un papel importante paraaplicaciones industriales, biológicas y médicas siendo esencial para el avance en estas ramas. (Chang, 2002)
Pudiéndose conocer el cálculo del rendimiento de una reacción química con el equilibrioquímico el campo de la farmacología ha logrado revolucionar con nuevos medicamentos y más eficaces en el campo de la medicina maximizando los productos resultantes de la reacción de un medicamento alentrar a un organismo, se encuentra también que para las operaciones al corazón, se altera el equilibrio químico disminuyendo la temperatura a unos 4°C para que los procesos metabólicos sean más lentos yasí minimizar los daños producidos a los tejidos. Es tan amplia la aplicación del equilibrio químico que aun en la higiene, al bañarse, se produce el equilibrio químico en la disolución entre losquímicos del jabón y de la mugr.
En la industria, Abarcar las innumerables aplicaciones de equilibrio químico que existen será casi interminable por lo que nombraré pocas de ellas. Algunas máquinas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Equilibrio quimico y sus aplicaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-Quimico-y-Sus-Aplicaciones/2502105.html

MLA

"Equilibrio quimico y sus aplicaciones" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-Quimico-y-Sus-Aplicaciones/2502105.html>.

MLA 7

"Equilibrio quimico y sus aplicaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-Quimico-y-Sus-Aplicaciones/2502105.html>.

CHICAGO

"Equilibrio quimico y sus aplicaciones." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-Quimico-y-Sus-Aplicaciones/2502105.html.