Equilibrio quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICO BIOLOGO
EQUILIBRIO QUIMICO

Objetivo
Estimar el valor de la constante de equilibrio en una reacción de una sola fase, siguiendo la formación de uno de los productos hasta alcanzar elequilibrio.
Introducción
Es el estado al que se llega al final de cualquier sistema químico. La expresión matemática que representa al equilibrio químico, se conoce como Ley de Acción de Masas y seenuncia como: La relación del producto de las actividades (actividad igual a concentración en soluciones diluidas) elevadas los coeficientes estequiométricos en la reacción de productos y reactivospermanece constante al equilibrio.
Para cualquier reacción: K = cte. de cada reacción en el equilibrio.
El equilibrio químico es un estado del sistema en el que no se observan cambios a medida quetranscurre el tiempo.
Así pues, si tenemos un equilibrio de la forma:
a A + b B c C + d D
Se define la constante de equilibrio Kc como el producto de las concentraciones en el equilibrio de losproductos elevadas a sus respectivos coeficientes estequiométricos, dividido por el producto de las concentraciones de los reactivos en el equilibrio elevadas a sus respectivos coeficientesestequiométricos, para cada temperatura.
Kc es la constante molar de equilibrio. Kc es una magnitud adimensional. Para ello las concentraciones vienen
expresadas como concentraciones Molares
Existen diversosfactores capaces de modificar el estado de equilibrio en un proceso químico, como son la temperatura, la presión, y el efecto de la concentración.
Materiales y métodos
3 matraces de erlenmmeyer, 3pipetas, 3 tapones, 1 soporte, 1 bureta, un vaso de precipitados de 200ml.
Los reactivos fueron: FeCl3, KI, N2S2O3, almidon.
En un matraz se le agregaron 50 mL de FeCl3 0.3M y 30 mL de KI 0.3M, seagito y dejamos reposar por 10 min., después se le agregaron 50 ml de agua y unas gotas de almidón, donde posteriormente se tomo una alícuota de 5 mL a otro matraz. Por últimos paso se valoro con...
tracking img