Equilibrio rotacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equilibrio rotacional
Observación
Colgamos de un soporte universal una regla de madera, la cual teníamos que equilibrar poniéndole pesas de plastilina de diferentes pesos y a diferentesdistancias.
Introducción
El momento de una fuerza, torsión o torca (Mo), se define como la capacidad que tiene una fuerza al actuar sobre un brazo de palanca, de originar un movimiento de rotación condirección perpendicular al plano en el cual se encuentra, matemáticamente se expresa como: M = F. r
Hipótesis
1.- La regla tiene colocado un peso de 5g de plastilina a 10cm a la izquierda del centro, sile coloco un peso de 12g. ¿A qué distancia se debe colocar del centro para que la regla se equilibre? Esto lo sabremos por medio de la siguiente fórmula: (F1) (r1) = (F2) (r2)
2.- regla tienecolocado un peso de 5g de plastilina a 10cm a la izquierda del centro ¿Qué peso es necesario para equilibrar la regla si colocamos dicho peso a una distancia de 25cm ala derecha del centro?
3. - Alcolocarle a la regla un peso de 25g en un extremo sabiendo que la regla tiene un peso de 42.4g y mide 60cm ¿De qué punto se debe colgar la regla para que se equilibre?
Experimentación
Pesamos la regla demadera que medía 60cm la cual tuvo un peso de 42.4g, luego de pesarla la colgamos en el soporte universal colocamos una pesa de plastilina de 5g a 10cm a la izquierda del centro, hicimos dos pruebascon la regla teniendo esa pesa la primera fue averiguar a qué distancia a la derecha del centro se debía colocar una pesa de 12g para que la regla se equilibrara, nuestro resultadoexperimentalmente fue que se debía colocar a los 4cm.
En la segunda prueba teníamos que averiguar cuál era el peso necesario para equilibrar la regla si se debía colocar a 25cm ala derecha del centro, nuestroresultado fue de 1.6g.
Después le quitamos a la regla la pesa de 5g y le colocamos en un extremo de la regla una pesa de 25g y para equilibrar la regla tuvimos que recorrer el hilo, después de haberla...
tracking img