Equilibrio social

Equilibrio Social

La seguridad ciudadana es la tarea formada por las autoridades y la comunidad, para garantizar la seguridad del ejercicio de los derechos y libertades de todos los habitantesdel territorio nacional, para resguardar la convivencia ciudadana.

El propósito de la seguridad ciudadana es cumplir con las siguientes actividades:

• Hacer que se cumplan y resguardar losderechos humanos, así como también permitir la ayuda de los ciudadanos para desarrollar el apoyo interinstitucional.

• Resguardar la protección de los ciudadanos, hogares y familias a través delos órganos de seguridad ciudadana.

La Política Nacional de Seguridad Ciudadana se encarga de la protección de los derechos de los ciudadanos y de su libertad, con la finalidad de conservar launión social y la paz para cumplir los objetivos deseados. Sus objetivos están basados a optimizar las relaciones de los ciudadanos, realizar eventos que eviten la criminalidad o inseguridad para laciudadanía y reducir el índice de delincuencia.

El Objetivo del Programa Nacional de Prevención Integral de la Criminalidad y la Violencia es propagar una cultura preventiva. Por este motivo secrearan los siguientes subprogramas.

• Promover la educación para las relaciones ciudadanas.

• Creación de programas de orientación y prevención de consumo de drogas.

• Centrosde ayuda familiar, social, a la mujer, al adolescente y al menor.

• Ayuda legal y psicológica para los ciudadanos

La seguridad publica esta encargada de garantizar el orden político,estas tareas están a cargo de organismos especializados del Estado, como lo son los policías. Su objetivo principal es reducir los índices de criminalidad, violencia e inseguridad que afectan a losEstados.

Para esto se desarrollan las siguientes acciones:

Eliminar y reestructurar los cuerpos policiales, promover un nivel óptimo de educación para los cuerpos policiales,...