Equilibrio termico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUILIBRIO TERMICO.
Es el estado en el que se igualan las Temperaturas de dos cuerpos en cuyas condiciones iniciales tenían diferentes temperaturas. Al igualarse lasTemperaturas se suspende el flujo de calor, el sistema formados por esos cuerpos llega a su EQUILIBRIO TERMICO.

Por ejemplo si pone tienes un recipiente con aguacaliente, y otro con agua fría, a través de sus paredes se establecerá un flujo de energía calorífica, puede pasar mucho tiempo, pero en algún momento las temperaturasdel agua en ambos recipientes se igualara (por obra de las transferencia de calor, en este caso del agua más caliente a la más fría, también por contacto con el airedel medio ambiente y por evaporación), pero el equilibrio térmico lo alcanzaran cuando ambas masa de agua estén a la misma temperatura.
Consideremos dos cuerpos encontacto térmico. Si entre dichos cuerpos no existe flujo de calor entonces se dice que ambos cuerpos se encuentran en equilibrio térmico.
El parámetro termodinámico quecaracteriza el equilibrio térmico es la temperatura. Cuando dos cuerpos se encuentran en equilibrio térmico, entonces estos cuerpos tienen la misma temperatura.Equilibrio térmico se alcanza cuando dos objetos o sistemas de alcanzar la misma temperatura y dejar de intercambio de energía a través de calor. Cuando dos objetos secolocan juntos, el objeto con más energía térmica que se pierde energía para el objeto con menos energía de calor. Finalmente, la temperatura será igual y que dejará deintercambio de energía de calor como ninguno de los objetos es más caliente o más frío que el otro. En este punto, se encuentran en un estado de equilibrio térmico.
tracking img