Equilibrio traslacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
equilibrio traslacional

Equilibrio Traslacional
Un cuerpo se encuentra en equilibrio traslacional cuando la sumatoria de todas las componentes en X es igual a 0 y todas las componentes en Y esigual a 0.

Cuando un cuerpo esta en equilibrio traslacional no tiene fuerza resultante actuando sobre el.

Primera Ley de Equilibrio
Un cuerpo se encuentra en equilibrio si y sólo si la sumavectorial de las fuerzas que actúna sobre el es igual a 0.
Equilibrio Estable, Inestable, Indiferente
Se conoce que una condición necesaria, pero no suficiente, para que la configuraciónasumida por uncuerpo o por un sistema de cuerpos sujetos a fuerzas sea permanente, esdecir que no cambie, es que todas las fuerzas actuantes estén en equilibrio entre sí; y queesta condición es también suficiente siel equilibrio de las fuerzas es estable. Si en cambioel equilibrio es inestable, la configuración es estrictamente precaria, dado que es suficiente con una mínima perturbación, incluso momentánea,para que el sistema se alejeinmediatamente de dicha configuración; así que es prácticamente imposible que ésta se pueda mantener. En el caso límite en el que el equilibrio sea indiferente, el sistemapuedemantener su configuración o puede indiferentemente pasar a otras configuraciones muycercanas a la primera y detenerse en cualquiera de ellas.El modo clásico para clasificar el equilibrio consisteen alejar muy poco el sistema de suconfiguración original mediante una causa perturbadora externa cualquiera, y observar si.
al cesar la perturbación, el sistema regresa espontáneamente a suconfiguración original osi se aleja aún más de ésta. En particular, si permanece en la nueva configuración elequilibrio es indiferente. Interesa especialmente definir cuando el equilibrio es indiferente porqueéste es el caso límite que separa al equilibrio estable del inestable.Limitémonos a considerar algunos sistemas rígidos. Cambiando muy poco laconfiguración del sistema, las fuerzas modifican sus...
tracking img