Equilibrio vida y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equilibrio vida y trabajo

 ¿Qué es lo que una persona busca en una organización, qué necesidades trata de satisfacer?
Sin duda se trata sobre el equilibrio de la vida con eltrabajo, todas somos personas y tenemos necesidades físicas, sociales, de seguridad, etc., somos seres sociales por naturaleza y como tal necesitamos ser compatibles con nuestro trabajo. Porlo tanto una persona debe de buscar armonía entre su vida personal y profesional.
Que la empresa misma propicie momentos de ocio en los descansos, incentivos para practicar deporte;salud y bienestar. (Chiavenato, 2007)

La satisfacción por tanto es resultado de una organización que cumple con sus empleados.

2.    ¿Qué necesidades del ser humano en edad adultano pueden ser satisfechas dentro de la organización donde trabaja?

La convivencia con la familia, tiempo libre para cada trabajador, ya que se suele ser esclavo de su propio empleo.La empresa por tanto debe implementar programas que integren al trabajador consigo mismo y con la empresa. Los programas deberán ser de carácter social, de bienestar, interno yexterno, se deberán hacer prestaciones, establecer relaciones en todos los niveles de la organización, y por consecuencia habrá un ambiente psicológico y físico óptimo de trabajo y habráproductividad.


3.    ¿Qué ocasiona que una persona no tenga un balance en su vida personal y laboral?
Ocasiona que cualquier individuo que no esté dentro de un buen ambiente detrabajo, falle en su entorno, fuera del trabajo.
Si no hay además responsabilidad y control, y sobre todo compatibilidad con el mismo empleo, como lo dice Nigel Marsh no habrá satisfacciónpersonal.



Bibliografía

Chiavenato, I. (2007). Administración de Recursos Humanos. México, D.F.: McGraw-Hill.

Marsh, N. (Abril de 2012). Universidad Virtual. Obtenido de...
tracking img