Equilibrio y cinetica

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
CUESTIONARIO PREVIO No 2

1.- Expresar la regla de las fases de Gibbs y explicar que información proporciona en la construcción del diagrama de fases.
Esta regla nos define los grados de libertadque posee el sistema dependiendo del tipo de variables que consideremos y establece la siguiente relación:
F= C-P+2
F= Número de grados de libertad
C= Número de componentes
P= Número de fasespresente
2= Es el número de variables de estado del sistema (presión y temperatura)

2.- Definir los conceptos de componente, fase y grado de libertad
COMPONENTE: El número de componente, de unsistema se define como el menor número de especies químicamente independientes necesario para describir la composición de cada fase del sistema.
FASE: Se denomina fase a cada una de las partesmacroscópicas de una composición química y propiedades físicas homógeneas que forma parte del sistema.
GRADOS DE LIBBERTAD: Es la cantidad de variables intensivas, como temperatura, presión y concentración,que pueden variar de manera independiente sin que cambie el número de fases.
3.- Escribir las ecuaciones de Clapeyron y Clausius –Clapeyron, indicar el significado de los términos que aparecen enellas y explicar en que casos de equilibrio de fases se aplica a cada una.
La ecuación de Clapeyron relaciona los cambios de presión y temperatura en caso de todos los equilibrios de fases en términos delos cambios de volúmenes molares y entropías molares de las fases involucradas. Esta fórmula se aplica a cualquier equilibrio de fase
∆P∆T=∆S∆V
Puede aplicarse a sustancias bajo condicionesextremas de temperatura y presión, ya que este permite estimar las condiciones de las transiciones de fase y por lo tanto, la fase estable de un compuesto, a otras condiciones que nos sean estándar.
Laecuación de Clausius-Clapeyron es útil en el estudio de equilibrios de fase gaseosa, permite predecir presiones de equilibrio a diferentes temperatura, o bien la temperatura necesaria para generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinética y equilibrio
  • equilibrio y cinetica
  • Equilibrio y cinetica
  • Cinética y equilibrio químico
  • Practica Equilibrio y Cinetica
  • Articulo equilibrio y cinetica
  • Cinetica y equilibrio quimico
  • Equilibrio-Cinetica Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS