Equilibrio

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
ACT.1
1. Lorena Empedrado Flores
2. Thania Flores Carvente
3. Reyna Guadalupe Díaz Cuchillo
4. Ivon Fortiz Denicia
5. Elisa Fortiz Gutiérrez
6. Leticia Guerrero Juárez
Pitagoras
Nacio en samas en 580 a.c. a el se le deben las teorías de la proporciones y el teorema que lleva su nombre. Que los fenómenos naturales pueden reducirse a formulas numéricas pues ya que los númerosson el principio de todo. La combinación mas perfecta esta en el numero 10 que se logra por el totraktis o la suma de cuatro números 1+2+3+4=10.
El numero o la unidad que dio origen a los cosmos y su población es trascendente a todo ser empírico. El desarrollo la teoría de la inmortalidad del alma porque creía que al morir el cuerpo,el alma transmigra hacia otro ser y se reencarna nuevamente.Heráclito de Éfeso
Nacio en el año 544 a.c. y murió en el 484 a.c. para Heráclito los seres humanos no podemos conocer que es o que constituye el ser de las cosas,porque la realidad esta en constante movimiento,es decir,es continua. Esté movimiento es provocado por el logos o razón, que es la ley implícita en la naturaleza que manifiesta en su interior esa fuerza universal de generar cambios oseres, esta provoca el impulso generador.
Un ejemplo de lo mencionado lo hace en un rio,al decir que el agua esta permanentemente fluyendo y en ningún momento es la misma, con esto acontece que pasa lo mismo con todas las cosas de la realidad ya que siempre están transformandoce y en ese cambio dejan de ser lo que son y se transforman a nuevos seres.
Según heraclito no existe el pasado,el presente,ni el futuro,ya que el pasado ya dejo de ser,el futuro aun no es y el presente no podemos detenerlo.
Demócrito de abdera
Vivió del 470 a 370 a.c. sostuvo que el principio creador de todo era el átomo que significa lo que no es divisible,y que este elemento es infinito eterno y no se puede captar a simple vista.
Por lo que sostuvo que el ser estaba creado por atomos al igual que el alma.Empedocles de agriento
Vivio del 495 al 455 a.c.,afirma que todo se origina apartir de la combinación de cuatro elementos:agua,tierra,aire y fuego.todos estos elementos se encontraban en constante cambio, que al mismo tiempo son impulsados por dos fuerzas alas que empedocles llamo odio y amor y que de esta interaccion se creaban los seres distintos.
Parmenides
Nacio en elea fue un filosofo griego, que esconsiderado por muchos eruditos como el miembro más importante de la escuela eleática. Su tesis era lo opuesto de Heráclito, parmenides decía que los datos los adquirimos de manera subjetiva es decir que no todo es lo que parece pues nuestros sentidos nos engañan. También parmenides sostiene que el ser es eterno, infinito e inmóvil y como nuestra mente solo conoce apariencias, no lo podemosconocer parmenides fue un precursor idealista de platon.
Conclusiones:
Leticia Guerrero Juárez
Son llamados ase por que son de la región de elea, estos fueron Pitágoras, Heráclito y parmenides, realmente me asombro como cada uno de ellos explica el termino ser.
Pitagoras definió el termino filosofo como alguien que ama a la filosofía, Heráclito postulo que todo tiene su origen en el de venir estefilosofo no fue muy aceptado en la sociedad por sus ideas, era una persona rebelde y agresiva por lo que el manifestaría que el ser es el movimiento o el cambio continuo, parmenides sostenía que no podemos conocer al ser porque es infinito, eterno e inmóvil y nuestra mente es finita por eso decía que nuestros sentidos nos engañan.
Ivonne Fortiz Denicia
Dentro de los filósofos eleáticos se encuentranPitágoras que cree que los números son el principio de todo, pensaba que el alma era inmortal, después esta Heráclito que decía que la realidad se debe a un constante movimiento donde este ,lo entendía por medio de la razón, parmenides sostenía que no podíamos conocer al ser porque es infinito y solo se puede conocer por las apariencias, Demócrito pensaba que el creador de todo era el átomo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equilibrio
  • Equilibrio
  • Equilibrio
  • equilibrio
  • EQUILIBRIO
  • equilibrio
  • equilibrio
  • El Equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS