Equilibrio

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
La naturaleza no es perfecta, no se rige por la lógica. De hecho muchas veces se comporta de forma estrecha. Ahora es una locura, pero hace muchos años alcanzando la Antigua Grecia existió un hombreque afirmo que la ciencia es un campo donde sus misterios y secretos se desentrañan y disuelven por el pensamiento humano. Es de parecer peculiar que se necesitaba mas que un hombre (un genio) paradudar de esto. Es mito que Galileo subió a la torre para comprobar su teoría, pero ya no importa este de todas maneras transcendió en la historia; mostró que era nuestro deber ensuciarnos y dudar, lanaturaleza nunca dejaría de sorprendernos.
Estaba en un bar cuando le surgió la idea que años despues le daría el Premio Nobel. Nash, genio condenado de por vida por sus alucinaciones, seencontraba con 3 compañeros de universidad cuando observaron a una chica mona, preciosa. Los otros guiados por el pensamiento de Adam Smith, considerado lógico, obvio y correcto; no dudaban en competir porobtenerla como premio. La idea apareció: Si todos ivan por la mona se anularían entre si, luego, todavía hambrientos, animarían a las amigas (de la mona) pero estas vistas como secunda opción lesdarían la vuelta. Entonces, que? Pues, simple, nadie va por la mona. El mejor resultado es el equilibrio entre el propio interés y el del grupo.
Tenemos lo que son los gases invernaderos que permitenla existencia de la vida. Tranquilo. Estos absorben y radian los rayos del sol para mantener al planeta lo suficientemente caliente para que seres vivos se desarrollen. Estos en estado naturalreflejan un equilibrio. El calentamiento global es un fenómeno que resulta de el querer reducir el costo y maximizar los beneficios, ciego al delicado equilibrio. Ahora tenemos un creciente aumento de losgases invernaderos que abren a una infinidad de posibles caos al aumentar unos cuantos grados de más. Asombra como el que fue una vez el sustento y porque de la vida ahora lucha por derrotarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equilibrio
  • Equilibrio
  • Equilibrio
  • equilibrio
  • EQUILIBRIO
  • equilibrio
  • equilibrio
  • El Equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS