Equilibrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.-El equilibrio parcial es un concepto del equilibrio económico que se centra en el estudio de una empresa; mercado particular o sector económico asumiendo que la situación en el resto del sistema,especialmente los precios de los bienes sustitutivos y complementarios, los niveles de ingreso de los consumidores, etc., es constante. Propone que la venta de lo que un cierta empresa o tipo deempresas producen (todos los bienes de cierto tipo disponible en el mercado) es independiente de la situación para otros bienes o en otras empresas o mercados.
I.-La teoría del equilibrio general trata dedar una explicación global del comportamiento de la producción, el consumo y la formación de precios en una economía con uno o varios mercados. El equilibrio general intenta dar una explicación de loparticular a lo general (bottom-up), comenzando con los mercados y agentes individuales.  Los modelos generales del equilibrio suelen incluir diversos mercados de bienes.  En teoría, calcular elprecio de equilibrio de un solo bien requiere un análisis que considere todos los millones de diversos bienes que están disponibles.
I.I.-ECONOMISTAS CLASICOS
La economía clásica, también conocidacomo Economía política, es una escuela de pensamiento económico cuyos principales exponentes son Adam Smith, Jean-Baptiste Say y David Ricardo. Es considerada por muchos como la primera escuela modernade economía. Incluye también autores tales como Karl Marx, Thomas Malthus, William Petty y Frédéric Bastiat, algunos incluyen, entre otros, a Johann Heinrich von Thünen. Generalmente se considera que elúltimo clásico fue John Stuart Mill.
Los economistas clásicos intentaron y en parte lograron explicar el crecimiento y el desarrollo económico. Crearon sus teorías acerca del “estado progresivo” de lasnaciones en una época en la que el capitalismo se encontraba en pleno auge tras salir de una sociedad feudal y en la que la revolución industrial provocaba enormes cambios sociales.
Los...
tracking img