equilibriohidrico

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
EQUILIBRIO HIDRICO

EQUILIBRIO HIDRICO: -es la regulación de los liquidos en el cuerpo
-es la relación entre entradas y salidas del cuerpo humano En condiciones normales el balance esequilibrado; esto significa que las entradas son iguales a las pérdidas y por lo tanto, el contenido de agua de los tejidos se mantiene constante.

Las vías de pérdida de agua son la orina, las heces, elsudor y a través de la respiración. Estas pérdidas representan la cantidad mínima de líquidos que debe ingerir cada día una persona para mantener su equilibrio hídrico

COMPONENTES DE LA ORINA:
Phentre 5 y 8.
H2O
UREA (Producto final nitrogenado del catabolismo de proteínas)
CREATININA (reservorio energético muscular)
Acido urico
Cloruro de Na
Electrolitos

OBEJETIVOS DE LA EXPULSIONDE ORINA:
-ELIMINAR DE LA SANGRE LOS DESECHOS
-CONTROLAR LA CONCENTRACION DE AGUA Y SOLUTOS
-REGULAR EL PH SANGUINEO


FASES DE LA FORMACION DE ORINA
Filtracion glomerular: Consiste en unproceso físico en el que las sust. Disueltas en la sangre (glomérulo) pasan a la capsula de Bowman, aumentando la capacidad de filtración.
Reabsorcion tubular: en este proceso se reabsorben loselementos necesarios para el organismo. De la cantidad filtrada en el glomérulo, se recupera casi la totalidad del agua, gran parte de los iones, todos los a.a y la glucosa.
Secreción tubular:Consiste en el paso desde los capilares peritubulares hacia la luz de los tubulos.

EXCRESION EN PECES:
La excreción puede definirse como la separación y eliminación de los desperdicios metabólicos.♥sus branquias y membranas orales son permeables tanto para el agua como para las sales.
La salinidad de agua en el océano es mas concentrada que la de los fluidos corporales del pez y el agua eseliminada, pero las sales tienden a difundirse, concentrándose en el interior; por el contrario en los peces de agua dulce, estos pierden sales y absorben agua a través de las branquias porque su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS