equino

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Medidas De Seguridad Para Los Animales De La Granja

PUNTOS CLAVE
• Se puede reducir el número de accidentes que ocurren con los animales de la granja al seguir estas reglas.
• No amenace el suministro de comida de un animal mientras esté comiendo.
• Considere el temperamento del animal, sus hábitos y las características de su manejo.
• Mantenga limpias las áreas y el equipo en buenascondiciones.
• Use el equipo personal de protección apropiado.
• Trate a cada animal como una criatura impredecible.
• Dependa de la ayuda de personal con experiencia y bien entrenado.

La primera regla para mantener la seguridad en una granja es la prevención. Ya sea que usted esté operando equipo o trabajando con animales, tomar algunas precauciones y observar las reglas de seguridadpodrá ahorrarle tiempo, prevenir lesiones o hasta salvar su vida. El eliminar los riesgos es un paso para lograr un entorno seguro de trabajo. Otra manera es saber cuál es la forma correcta de trabajar con animales y seguir buenas medidas de seguridad al hacerlo.

La gente sufre lesiones principalmente causadas por caballos y ganado vacuno, aunque los ganados ovino y porcino también ocasionanmuchos accidentes. Tres cuartas partes de los accidentes reportados se relacionan con el ganado vacuno y equino. Estos accidentes pueden incluir el ser pateado, empujado por el animal, o bien el resultado de que el animal se tropiece, se caiga o pise al trabajador.


CONSIDERACIONES GENERALES
Observar a los animales para determinar la agresividad o señales de miedo alertarán al trabajadorde la posibilidad de peligro. Estas señales pueden ser que al animal se le paren las orejas, pare el rabo, se le erice el pelo del lomo, pele los dientes, piafe o bufe. Cuando trabaje con ganado o caballos encerrados, hágales saber en todo momento en dónde se encuentra usted, ya sea tocándolos o hablándoles.

Las instalaciones para el ganado son una fuente de muchos accidentes que no estándirectamente relacionados con el manejo del mismo. Los riesgos que pueden ocasionar tropezones (como los bordes altos de las puertas, pasillos desordenados y llenos de cosas y hasta las superficies en donde se camina) pueden ocasionar dolorosas lesiones y tiempo considerable fuera del trabajo. Asimismo, el mal mantenimiento a las cercas de los corrales y los pasadizos puede ocasionar accidentesgraves. Si no se les da el debido mantenimiento, las astillas de las cercas en deterioro pueden ocasionar infecciones dolorosas. Un pedazo de madera salida, un clavo o una tuerca pueden ocasionar cortadas o lesiones; si el trabajador se hace para atrás o lo empujan, esto puede ocasionar lesiones de la espalda.

Se puede construir el equipo para manejar el ganado de manera que se reduzcan losaccidentes al trabajar con el ganado en lugares cerrados. Un sistema de manejo bien diseñado también puede acelerar la operación al trabajar con el ganado, reducir tanto el tiempo como los requisitos del trabajo y reducir el costo de operación.
ENFERMEDADES

Tanto los animales domesticados así como los salvajes pueden ser una fuente de infestación de parásitos y de enfermedades para los sereshumanos. Existen numerosas enfermedades que el ganado puede transmitirle a los seres humanos. La Brucelosis o fiebre de malta también conocida como fiebre ondulante, aqueja al ganado, a las cabras y a los puercos. Se puede transmitir de los animales infectados al hombre a través de la leche cruda, del contacto con una herida o una llaga, de un feto abortado, del nacimiento de crías o de animalesmuertos.

La leptospirosis es una enfermedad que se puede propagar a los seres humanos a través de los estanques y arroyos. El ganado enfermo infecta el agua con su orina y los seres humanos pueden contraer leptospirosis al nadar en o beber agua contaminada. Una vez en la granja, la enfermedad es muy difícil de erradicar.

La tiña se puede contraer tocando una vaca que tenga esta enfermedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equinos
  • equinos
  • Equinos
  • Equinoas
  • Equinos
  • Equinos
  • equino
  • equinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS