Equinoccios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equinoccios
"Se denomina equinoccio a cada uno de los dos puntos de la esfera celeste en los que la eclíptica, corta al ecuador celeste. Durante los equinoccios el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste coinciden, por lo que la noche y el día tienen la misma duración en todo el mundo. La palabraequinoccio viene del latín y significa "noche igual".
Los equinoccios se llaman primer punto de Aries o equinoccio vernal, y primer punto de Libra o equinoccio otoñal, o autumnal. El primero es el punto del ecuador celeste dónde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de Sur a Norte respecto al plano ecuatorial, y su declinación pasa de negativa a positiva. En el primer punto deLibra sucede lo contrario: el Sol aparenta pasar de Norte a Sur del ecuador celeste, y su declinación pasa de positiva a negativa. El instante en que el Sol atraviesa cada punto de los equinoccios puede calcularse con exactitud. Actualmente ninguno de los equinoccios se encuentra en la constelación que los nombra, debido a la precesión: el primer punto de Aries está en Piscis, y el primer punto deLibra se halla en Virgo Las coordenadas ecuatoriales de cada equinoccio son: para el equinoccio vernal, ascensión recta y declinación, nulas. Para el primer punto de Libra, ascensión recta, 12 horas, y declinación nula."
En nuestros sagrados templos, en la decoración de la logia para el grado de A:.M:., en el Or:. tenemos dos símbolos, un sol y una luna. Y se practica el rito solar.
En la épocadorada de la ciencia egipcia que ilumino al mundo, los antiguos sacerdotes y hierofantes, hombres sabios e investigadores de los misterios de la naturaleza, ya conocían los fenómenos solsticiales y equinocciales para el hemisferio norte. Los fenómenos que antes provocaban temor y miedo a las almas sencillas, hoy se ha transmutado en admiración, veneración y una comprensión de estos mismos. Como estefenómeno , otros más fueron catalogados por los egipcios, como el año solar y los cambios de la luna .

El sol es el soberano del sistema solar, siendo centro de giro, no solo de planetas, sino también de asteroides y cometas. Es un foco de luz, de calor y de otras forma de energía.(calor, luz, magnetismo).

De la antigua teoría del movimiento solar se sustenta nuestra tradición masónica, osea el rito solar, circular en la logia alrededor del Ara, etc. Sin ignorar lo que trajo la realidad con las teorías de Copernico y Galileo Galilei.

¿Pero que es el sol? Es el corazón de todo el sistema solar y su fuente máxima de calor y energía. No obstante, el Sol que vemos solo es una reflexión del verdadero Sol central invisible que da vida espiritual a todo el cosmos.

De esta definiciónpodemos entender como en todas las culturas antiguas, el Sol ha sido venerado, lo han visto como una representación de Dios, o esa energía primordial de donde emana todo. La adoración del sol por primera vez arraigó extensamente en la India, y allí persistió por más tiempo. En Persia la veneración del sol dio origen al culto mitraico posterior. Entre muchos pueblos el sol se consideraba elantepasado de sus reyes. Los caldeos colocaban al sol en el centro de «los siete círculos del universo».

Las civilizaciones más recientes honraron al sol dando su nombre al primer día de la semana. (Sunday en ingles), quiere decir “día del sol”, que es nuestro Domingo, que a la vez es el Séptimo día de la creación. Nos dice la Biblia en el Génesis: así fueron acabados los cielos y la tierra y todo sucortejo. Y rematada en el día sexto toda la obra que había hecho, descanso Dios el séptimo día de cuanto hiciera; y bendijo el día séptimo y lo santifico, porque en el descanso Dios de cuanto había creado y hecho( Génesis 2;1-4)no solo este tiene un día a la semana, así vemos que Lunes, esta regido por la luna. Martes por Marte. Miércoles, por Mercurio. Jueves, por Júpiter. Viernes, por Venus....
tracking img