Equinodernos

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Los Equinodermos
Los Equinodermos se caracterizan porque tienen púas y placas que forman un caparazón y todos ellos son marinos. En el interior del caparazón tienen todos los elementos de sucuerpo. Tienen simetria radiada y un aparato ambulucral que les sirve para desplazarse. Son unisexuales y nacen en estado de larva, por lo que tienen metamorfosis. Alcanzaron gran importancia en otrasépocas geológicas dando lugar sus restos a rocas sedimentarias. Son las estrellas de mar, los erizos, la comátulalas holoturias.
El cuerpo de la estrella de mar consta de un disco central y cincobrazos terminados en punta. En la parte superior del disco central tiene el ano y en la parte inferior la boca. Son carnivoras y comen peces, ostras es muy curiosa su forma de cazar ya que para devorar asu presa sacan el estómago fuera de su cuerpo y vierten los jugos gástricos sobre la victima que queda paralizada bajo su efecto. Es un animal de gran capacidad regenerativa, pues incluso puedeformarse una nueva estrella a partir de un brazo amputado. Los huevos son abandonados por las hembras en el agua donde concluyen su maduración para transformarse en larvas nadadoras.
¿Qué son losAnélidos?
El régimen alimenticio de los anélidos depende de su clasificación, se da de la siguiente manera: 
La palabra "anélidos" proviene del latín Annellum, que significa "anillo" y del griego ides,que significa "miembro de un grupo". Los anélidos son un grupo de animales invertebrados protóstomos de aspectoveriforme y cuerpo segmentado en anillos, cuyo cuerpo está compuesto por numerososmetámeros o anillos similares entre sí y cuya anatomía interna refleja también la externa, con repetición de diversos órganos en cada metámero.
Se han descrito más de 16.700 especies de anélidos,incluyendo a los gusanos con cerdas o poliquetos que viven en ambientes marinos y a menudo son luminiscentes, a los oligoquetos que son terrestres como la lombriz de tierra y a los hirudíneos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS