Equinos reproducción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Introducción:
* Debido al incremento constante en el uso de ciertas sustancias toxicas para el control de plagas, y a su vez dado el desarrollo de la toxicología, es necesario para el especialista en medicina veterinaria conocer los efectos de estas sustancias y como contrarrestarlos, para poder reaccionar apropiadamente frente a una situación que ponga a prueba su destreza yconocimientos.

* Los carbamatos son sustancias orgánicas de síntesis conformadas por un átomo de nitrógeno unido aun grupo lábil, el ácido carbámico. Este tiene un efecto neurotóxico que, en la dosis correspondiente, conlleva a la muerte. Sus características principales son su alta toxicidad, su baja estabilidad química y su nula acumulación en los tejidos, característica ésta que lo posiciona en ventajacon respecto a otros.
* Mecanismo de Toxicidad
* Actúan inhibiendo la acetilcolinoesterasa, sin embargo la unión a la enzima es reversible; esto provoca un aumento de la acetilcolina en los receptores muscarínicos, nicotínicos y en el sistema nervioso central, sin embargo la duración de éste es corta.
* Toxicocinética
* Absorción: En general se absorben bien porvía digestiva y dérmica.
* Inicio de acción: su inicio de acción es anterior a las cuatro horas.
* Metabolismo: son rápidamente metabolizados en el hígado sufriendo hidrolización a ácido metil carbamico y a una variedad de sustancias fenolicas de baja toxicidad.

* En el presente informe buscamos reflejar desde nuestro punto de vista el desarrollo de la práctica sobreintoxicación con carbamatos, dejando claros todos los puntos del proceso y permitiendo así una buena comprensión y lectura del mismo.

II. Revisión Bibliográfica:

(Clínica de Pequeños animales, Tercera edición, Rhea V. Morgan, página 1258)

CARBAMATOS

Fuentes

I. Pueden estar presentes en numerosos insecticidas.
a. Carbaril.
b. Metomil.
c. Propoxur.
d.Bendiocarb.
e. Aldicarb.
f. Carbofurán.

II. La dosis tóxica varía dependiendo del producto.

Acción

I. Inhiben enzimas acetilcolinesterasa en las sinapsis muscarínicas, nicotínicas y neuromusculares, de modo similar a los organofosforados.
II. La inhibición de la acetilcolinesterasa por los carbamatos es reversible y no se hace irreversible con el tiempo.
III. Loscarbamatos, a excepción del aldicarb, poseen menor toxicidad dérmica que los organofosforados.

Sintomatología y diagnóstico

I. Signos similares a los de la intoxicación por organofosforados, aunque menos duraderos.
II. El diagnóstico es similar al de la intoxicación por organofosforados, salvo que la actividad colinesterasa sérica debe determinarse poco después de la exposición.Tratamiento

I. Similar al de la intoxicación por organofosforados, salvo que 2-PAM no se considera eficaz en la toxicidad por carbamatos, ya que la hidrólisis del enlace acetilcolinesterasa- carbamato tiene lugar con bastante rapidez (en 2-24 horas).
II. Al igual que en la intoxicación por organofosforados, hay que proteger de la exposición a las personas involucradas en el tratamiento.(Vademécum PerúVet, Guía de productos Veterinarios 2011-2012)

PULGAFIN
(Antiparasitario externo, talco antipulgas)

Composición Química:

Carbaril--------------5 g
Inertes c.s.p.--------100 g

Propiedades Físico – Químicas:

I. Aspecto: Polvo fino
II. Color: Blanco
III. pH (Sol. acuosa 1%): 7,5 - 8,5 (20 °C - 25 °C)
IV. Humedad: 0,0 -1,50 % (105 °C)
V.Estabilidad en almacén: Estable durante 3 años a partir de la fecha de elaboración bajo condiciones normales de almacenamiento.

Descripción:

* PULGAFIN es un antiparasitario de uso externo, a base Carbaril 5% para perros, gatos, conejos, cuyes, etc.

Indicaciones:

* PULGAFIN es un talco insecticida para el tratamiento y control eficaz de piojos, pulgas, ácaros y otros parásitos externos...
tracking img