Equinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA AGRARIA ANTONIO NARRO
DIVISON DE AGRONIMIA-DEPTO DE BOTANICA
AREA DE ECOLOGIA-NIVEL LICENCIATURA

DOCENTE RESPONSABLE: LEOPOLDO ARCE GONZALEZ

INTEGRANTES DEL EQUIPO:MAXIMILIANO HERNANDEZ RUIZ (41122177)
ZOILA DE CRUZ RAMIREZ (41121997)
MARIA LUISA GRIMALDO PINEDA (41122110)
ANGEL MANUEL FLORES SOLANO (41122037)
JOSE OSCAR MANUEL LOPEZ DIAZ

INTRODUCCIÓNLa producción equina, es realizada en todo el mundo desde hace muchos años, esta producción ha sido de gran importancia, ya que ayudan en trabajos de granjas. La primera familia de los equinos enaparecer fueron las mulas, después surgieron los asnos, que en su mayoría eran destinados para trabajo y por último llegó el caballo, el cual ha sido de gran utilidad para el ser humano. Al caballo(Equus caballus)   le han dado muchos usos.

SELECCIÓN ARTIFICIAL DE EQUINOS

Las principales características del caballo

Los equinos son animales extremadamente sensibles, por eso debemosdecir que las características del caballo no se limitan únicamente a su forma de ser, sino que también es importante tener en cuenta que las mismas se centran también en el carácter y la forma de ser deestos hermosos animales. En primer lugar debemos decir que el caballo es un animal extremadamente inteligente a quien es muy fácil educar y entrenar para cualquier disciplina que queramos practicarcon el. Al mismo tiempo una de las características del caballo es que son compañeros de sus amos siempre y cuando reciban un trato justo y merecido. Decimos esto porque muchas veces las personas suelenmaltratar a los caballos, y como hemos dicho, una de las características del caballo es el ser un animal muy sensible a este tipo de cosas.
Por último no queremos dejar de mencionar que otra de lascaracterísticas del caballo en cuanto a su carácter es que se trata de un animal extremadamente cariñoso y juguetón, por eso también es importante que de nuestro lado, les demostremos que los...
tracking img