Equinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre desde sus primeros años se va cuestionando sobre diferentes aspectos de su entorno, como la relación con su familia y con sus amigos y compañeros de clase o con los sucesos naturales que lo rodean como la lluvia, el calor entre otros. Al crecer se necesita una madurez para contestar preguntas sobre temas más abstractos que se va cuestionando el Hombre por ejemplo, sobre la identidaddel mismo, el propósito de su vida, su meta, el sentido de la vida y de su existencia. A lo largo de nuestra vida vamos buscando un sentido, es decir, un significado, orientación, finalidad o valor. Se tienen que dejar de lado los falsos ideales que no llevan a nada más que a la frustración. Es necesario esto porque la búsqueda constante nos permite tratar de llegar o lograr algo que nos vamotivando a lo largo de ella. Como Hombres vamos tratando de encontrarle sentido a las acciones que realizamos y el sentido puede ser parcial dependiendo de nuestro entorno y de qué etapas estamos transitando y en esta búsqueda es cuando nuestra vida transcurre.
La búsqueda del sentido, como ya mencioné anteriormente, implica mucho tiempo de reflexión propia, de pensar en las actitudes que tenemos frentelas cosas y pensar por qué somos tal cual somos. Hay momentos en nuestras vidas que son decisivos, que nos forman como personas debido a que marcan un antes y un después. Estos momentos se denominan momentos críticos que pueden ser una pérdida, una enfermedad, un nacimiento o tan solo un hecho muy pequeño pero que simbolice mucho. Aprender a valorar estas cosas, estos detalles, son losinstrumentos que necesitamos para poder algún día entender por qué estamos aquí, cuál es nuestra meta y por qué nací aquí.

Como ya fue mencionado en la pregunta anterior, las preguntas sobre el sentido de la vida son una forma de transitar nuestra vida tratándole de encontrar un propósito a nuestros ideales y a las acciones que realizamos. Nos mantienen ocupados y mediante ellas podemos acercarnos a lafelicidad. Esto se debe a que cuando se descubre el sentido de la vida, el propósito por el cual vivir, la vida se transforma ya que nos damos cuenta que ser feliz consiste en vivir una vida con sentido, con metas y propósitos. La felicidad es valorar los detalles pequeños, es disfrutar y valorar pequeños gestos de las personas que nos rodean. Un abrazo, una ayuda en momentos difíciles, unasonrisa, si le encontramos sentido e importancia a estas cosas, luego será mucho más fácil encontrarle a los aspectos grandes de nuestra vida. Es una consecuencia de encontrar y buscar un sentido a la vida y estar pendiente de mejorar como persona. Esta felicidad se ve influenciada por los valores a los que nos entreguemos ya que es difícil aprender a distinguir entre los que nos proporcionan felicidady los que nos acarrean infelicidad. Si logramos entregarnos de forma totalitaria a los valores positivos, la felicidad se puede encontrar muy fácilmente.

A lo largo de la historia del Hombre desde los primeros homínidos conocidos se puede afirmar que la conciencia religiosa ha estado siempre presente en nuestras vidas ya que los primeros hombres primitivos ya vivían una primera experiencia delo sagrado al observar la bóveda celeste y con el correr de los tiempos y a medida que la racionalidad en el Hombre se iba desarrollando las diferentes concepciones religiosas fueron cambiando. Luego de los hombres primitivos una segunda etapa se inicia cuando se comienzan a preguntar por el misterio de la vida y de la supervivencia. Con el transcurso del tiempo se desarrolla una concepciónreligiosa de comunidad en la cual se hacen preguntas como el origen del cosmos, el misterio de la vida y se ven plasmados mediante arte y representaciones simbólicas. A continuación de esta etapa la religión comienza a aparecer la representación de la divinidad y la relación establecida entre el Hombre y la misma. Este proceso se ve continuado con la fabricación de templos y santuarios para alabar a lo...
tracking img