Equipamiento Audiovisual Para Eventos

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Consignas


1) Breve reseña del evento.
a) Establecer objetivos propios.
b) Establecer objetivos del cliente.

En esta sección deben contar de forma clara el Evento, sus tiempos y etapas.
Además pueden agregar toda la información anexa que consideren relevante.

2) Determinar el Equipamiento Audiovisual óptimo para satisfacer las necesidades del Evento: sonido, proyección, iluminación,circuito cerrado de video y traducción en simultáneo.

3) Conseguir 3 presupuestos de empresas que brinden el servicio técnico.

a) Determinar el tiempo necesario para armado y desarmado, y cantidad de técnicos y operadores.

4) Elegir el mejor presupuesto y justificar por qué. Añadir un plano con la configuración y disposición de los equipos (Raid de sonido, iluminación, proyección yvideo).

5) Proponer y cotizar nuevas tecnologías Audiovisuales para agregar valor al evento.


Introducción

En el presente trabajo se desarrollará el armado y organización de un evento, específicamente el lanzamiento del nuevo material discográfico “Hoy” del artista “Axel”, donde se hace hincapié en el equipamiento respecto al sonido y en donde tomamos conciencia de la relevancia de todo loque gira en torno a lo audiovisual en los eventos contemporáneos. A su vez se presentaran diversas propuestas de diferentes empresas encargadas de brindar el servicio técnico audiovisual, como también las nuevas tecnologías respecto al mismo que están innovando en el mercado, en relación con los eventos.


Reseña del Evento
1)
El día 12 de diciembre de 2011 a las 19 horas, se realizará en el“Hotel Alvear” de Buenos Aires, la presentación del nuevo álbum discográfico “Hoy” del exitoso artista: Axel.
El mismo inicia a las 19 horas con una recepción donde se deleitara, a los asistentes, con un cocktail y la agradable música del ambiente, relacionada a la temática.
A las 19.30 se dará comienzo a una conferencia de prensa con el artista donde personalmente contará acerca de su nuevomaterial discográfico y se dará paso a la prensa a hacer preguntas sobre ello.
Al finalizar la conferencia, a las 20 horas aproximadamente, se los invitara a los concurrentes, mas invitados especiales, a un mini concierto unplugged, donde el mismo artista representará las canciones de su material discográfico.
Por ultimo se dará paso a las fotos de prensa y publicidad, dando como finalizado elevento a las 22 horas aproximadamente.

A) Objetivos de los Organizadores:

Satisfacer las necesidades del cliente, cumpliendo todas sus expectativas con el mismo e innovar con lo último en el mercado y la creatividad adaptada a sus objetivos e intereses.
Cumplir con las técnicas audiovisuales optimas para lograr una ambientación confortable y que a su vez, este, cumpla con la temática delevento próximo a realizar.
Lograr un óptimo campo auditivo y visual donde todos los concurrentes puedan interpretarlos exitosamente.
Planificar el lanzamiento de un material discográfico integralmente en los 3 ambientes donde se llevará a cabo y que, en estos, se pueda trasmitir correctamente el mensaje que justifica su realización.
Dar a conocer integralmente el nuevo material discográfico a laprensa y consumidores a través de una optima organización.
Cumplir en tiempo y forma con las características que el evento conlleva.

B) Objetivos del Cliente:
Poder reunir estratégicamente a los concurrentes, de influencia, en un mismo tiempo y espacio y que, este, brinde confort y estilo a través de la música y ambientación.
Que el artista cuente, por medio de una conferencia de prensa,sobre el lanzamiento de este nuevo material, las canciones, ritmos utilizados y las letras que incluyen justificando la realización del mismo. Por ello el sonido va a cumplir un papel fundamental en la preparación y desarrollo del mismo.
Finalmente, deleitar a los invitados con un mini recital unplugged en vivo, donde el artista pueda poner en manifiesto el contenido del nuevo material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidades de un equipo audiovisual
  • MEDIOS AUDIOVISUALES PARA EDUCCION
  • Materiales audiovisuales para niños
  • Para que estudiar audiovisuales
  • Escaletas para guión audiovisual
  • Manual para planeacion de eventos
  • Consejos para organizar un evento
  • tipos de montajes para eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS