Equipamiento de laboratorio quimica, fisica y biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio
REGLAMENTO DE LOS LABORATORIOS DE FISICA, QUIMICA, BIOLOGIA Y TECNOLOGIA DENTAL

REGLAMENTO DE LOS LABORATORIOS DE FISICA, QUIMICA Y BIOLOGIA Y TECNOLOGIA DENTAL

JUSTIFICACIONEl proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales: física, química, biología, y de las ciencias tecnológicas requieren de formas, métodos y medios para la observación de los fenómenos yprocesos estudiados, la experimentación, verificación y aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos, así como la producción de nuevos conocimientos por medio de la investigación científica, elexperimento, el descubrimiento y la invención.

No podemos lanzar a las calles profesionales con mera formación teórica; se requiere de la práctica, la ejercitación y la aplicación concreta.

Elmercado de trabajo, demanda hoy día, de un personal capaz de aplicar creativamente sus conocimientos, capaz de transformar la realidad, de realizar verificaciones, pruebas y experimentos.

Senecesitan profesionales capaces de producir nuevos conocimientos, nuevas tecnologías y nuevas formas para operar los procesos y sistemas, tanto del área de la producción, como de los servicios.

Por estosmotivos se requiere que toda institución docente, y muy en especial la Universidad Interamericana (UNICA), disponga de laboratorios y talleres, donde se puedan realizar las tareas antes; mencionadas,para el logro de los objetivos de aprendizaje propuestos.

CAPITULO I. - Naturaleza y objetivos

Art. 1 Los laboratorios de física, química, biología y tecnología dental son unidades de servicioacadémico, bajo la responsabilidad de la Vice-Rectoría Académica, que presta sus servicios a las carreras de ingeniería industrial, educación, psicología, tecnología dental y al Colegio ExperimentalPre-Universitario (Bachillerato) de la Universidad.

Art. 2 La carrera de Tecnología Dental cuenta con su propios laboratorios y talleres para la realización de sus prácticas y reglamentaciones...
tracking img