Equipamiento de un bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bar es un lugar, ambiente o establecimiento de recreación espiritual dedicado al expendio y servicio de bebidas alcohólicas y no alcoholicas

1-SERVICIOS QUE SE OFRECERAN A LA DISTINGUIDA CLIENTELA DEL BAR (******)
En sercicios de bebidas alcoholicas y no alcoholicas se ofrecerán:

1-COCTELES APERITIVOS: Combinados en cuya composición entran bebidas aperitivas. Con estos cócteles sepretende despertar el apetito, y se consumen normalmente antes de la degustación de algún alimento. Ejemplo: El Sidecar.

2-COCTELES REFRESCANTES: Combinados con ingredientes que tienden a calmar la sed. Se emplean por lo general bebidas gaseosas, aguas minerales o tónicas, soda, jugos de frutas, etc. Ejemplo: Gin Fizz.

3-COCTELES DIGESTIVOS: Combinados que en su composición llevan bebidasdestinadas a facilitar la digestión de los alimentos. Los más comunes son el Cognac, Benedictine, Cointreau, White Spider, etc.

4-COCTELES NUTRITIVOS:
Combinados que en su composición llevan bebidas que contienen:
vitaminas, tales como la leche, la crema de cacao, algarrobo , etc.
y su consumo debera hacerse en horas de la mañana; ejemplo,
Algarrobina, pisco flip, brandy Egg nogg, coctel de tumbo,cocotel de naranja (según la estación del año)

5- COCTELES BATIDOS: En coctelera son aquellos que en su contenido llevan cremas, huevo, jugos u otros ingredientes similares. Se licúan aquellos que contengan pulpa de fruta o hielo frozen. Un ejemplo clásico es el Pisco Sour.

6-LOS COCTELES REFRESCADOS:      Son por lo general aquellos que están compuestos por dos o tres ingredientes con unaguardiente o aperitivo. Nótese que hablamos de aquellos ingredientes que no son cremosos. Un caso típico es el del Manhattan.

7-LOS COCTELES DIRECTOS:    Son los que se preparan en el mismo recipiente, vaso o copa, en que se sirven. El ejemplo típico es el Tom Collins. Otros tipos de cocteles relativamente poco conocidos en nuestro medio son los Cócteles Calientes, en los que entra una bebidacaliente (Agua o leche por lo general), tales como el Grog, el Royal Coffee, el Irish Coffee, etc. Los llamados Cocteles Exóticos no tienen una forma específica de ser preparados, casi siempre son exclusividades de ciertos establecimientos.  Los Cócteles Sin Alcohol tampoco poseen una forma especial de ser preparados, pudiendo ser Batidos, Refrescados o Directos, su única condición es no poseerningún tipo de bebida alcohólica en su composición.
En el servicio de comida ofreceremos:
Pizzas carnívoras, hawaianas, vegetarianas
Bandejas de paqueos variados: mani salado, aceitunas verdes y negras, chesse.

SERVICIO DE ENTRETENIMIENTO: contaremos con un área de recreación donde contaremos con mesas de billar, wi fi ,televisores con 5 tipos de programación, juegos de dados, música en vivo(un dia a la semana y en días festivos) Y Show de Bartenders , cabina telefónica.

SERVICIO DE PERSONAL: servicio de camareras, servicio de bar en barra, cajero,

2- Equipamiento del bar. Utensilios, cristalería y mobiliario

1.-  UTENSILIOS, SU USO Y CUIDADO
Son las principales herramientas de trabajo del Bartender. De la inmensa variedad que existe citaremos los más importantes eindispensables:
A).-    LA COCTELERA O SHAKER.-
Es una vasija de metal fuerte, generalmente de acero inoxidable o plaqué, que consta de dos o tres cuerpos que se encajan unos en otros. Estas piezas son llamadas Vaso, Cubrevaso (que hace la función de colador), y Cubreboca (que sirve de tapón).
Existen varios tipos de Coctelera:
          -        Coctelera Europea:
          De dos cuerpos: Vaso ytapa solamente.
          -        Coctelera Americana o Tipo Boston:
          De dos vasos, uno de vidrio y otro de metal.
          -       Coctelera de tres cuerpos:
          Generalmente de acero inoxidable.
B).-    USOS DE LA COCTELERA:
Para batir un coctel, se tomará la coctelera con las dos manos a la altura del hombro, con la tapa apuntando hacia uno mismo, inmediatamente se agitará...
tracking img