Equipamiento de un laboratorio de química, física y biología.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Título del Proyecto.
Equipamiento de un Laboratorio de Química, Física y Biología.

2. Antecedentes.
Institución educativa en la ciudad de Panamá, es una entidad católica y privada, sin ánimode lucro, implantado este proyecto para favorecer a los estudiantes que desean estudiar en dicho plantel. La institución alberga un número de 260 estudiantes con jornada matutina.

3. Definicióndel problema o Necesidad.
Los cursos de la materia de Ciencias Naturales han estado centrados en el conocimiento de hechos, teorías científicas y aplicaciones tecnológicas. Las nuevas tendenciaspedagógicas ponen el énfasis en la naturaleza, estructura y unidad de la ciencia, y en el proceso de "indagación" científica, por tal motivo, la necesidad de dotar a la institución de un adecuado laboratorioes de suma importancia.
El problema que se presenta al estudiante es la falta de instrumentos necesarios para realizar sus experimentos, además de no contar con adecuados instrumentos para trabajaren el laboratorio, para que puedan transmitir una concepción particular o estructura de sus conocimientos científico.
La falta de instrumentos hace peligrar el desarrollo normal de las actividadesprevistas y se manifiesta, muy especialmente, en la insuficiente cantidad de equipos y la imposibilidad de implementar nuevas experiencias, como lo indican los programas del Laboratorio
La Física,Química, Biología y las demás ciencias de la naturaleza encierran en sí mismas un elevado valor cultural. Para la comprensión del mundo moderno desarrollado tecnológicamente, es necesario tener buenosconocimientos científicos.

4. Definición de los Objetivos.
Generales.
Hacer que el equipo del Salón de Laboratorio del Colegio funcionen bien, que éste listo y en uso, con instalacionesadecuadas y a un precio razonablemente bajo.
Específicos.
Objetivo 1: Mejorar el material robusto y de última generación. Con este material se elaborarán experiencias que serán utilizadas en grupos...
tracking img