Equipamiento en materia de orden publico

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
EQUIPAMIENTO EN MATERIA DE ORDEN PU BLICO
El orden público está integrado por todas aquellas normas de interés público, que son de cumplimiento incondicional, que no pueden ser derogadas por las partes y, en las cuales el interés general de la sociedad y del estado supedita el interés particular, para la protección de ciertas instituciones que tienen elevada importancia para el mantenimiento dela seguridad jurídica, tales como la oportunidad para la contestación de la demanda, la apertura del lapso probatorio, y la preclusión de los actos procesales, entre otras

Equipos Utilizados en un Pelotón de Orden Público Pueden estar equipados con armas no mortales, en el caso de controlar disturbios. Lasarmas no mortales incluyen garrotes, escudos, equipos anti-disturbios, balas de gomaygases lacrimógenos, entre otras.

 
Escudo antimotín
Casco
Chaleco antibalas
Máscara antigas
Peinilla
Escopeta
Bocacha
Lanzador Múltiple
Dispersus Rociador 
Rolo eléctrico
Esposas
Gases Lacrimógenos

Equipo individual utilizado por las unidades de la Guardia Nacional en las operaciones de control, mantenimiento y restablecimiento del orden público.
Escudo antimotín: Proporcionaprotección contra objetos arrojadizos; usado en grupo, brinda una protección para la unidad que los porta y tienen un efecto psicológico poderoso ante la multitud.
Características: Fabricado con material de policarbonado y fibra de vidrio.
Es transparente.
Mide 51cm de ancho, 92cm de largo y 33mm de espesor.

Casco: Fabricado de polietileno endurecido, de aproximadamente dosmilímetros de espesor, con un recubrimiento interno de anime y goma espuma.

Partes:

La visera: esta constituido por un material de fibra de vidrio, el cual le da transparencia y policarbonado, proporcionándole la dureza. Brinda protección a la cara contra objetos arrojadizos, soportando impactos de 10 a 20 Kg/pulgadas, aproximadamente.
La nuquera: es de un material compuesto de gomaconformada por tres capas escalonadas, para la protección de los huesos que se encuentran en la base de la nuca, denominados atlas o axis. Esta compuesto por un paquete de tela sintética anti-inflamable.

El baboquejo: está compuesto por un protector de goma que se amolda anatómicamente a al mentón y por medio de la correa de sujeción del casco a la cabeza, no permite que el mismo quede flojo.El casco: elaborado de polietileno endurecido, proporciona protección a la bóveda craneal.

Los chalecos antibalas están compuestos por un paquete balístico, el cual contiene en su interior capas de tela sintética diseñada con hilos de un material llamado KEVLAR.

Características:

El chaleco utilizado por las Fuerzas denominado IIIA, el cual brinda protección corporal contra loscartuchos 22mm; 6,35mm; 3,80mm; 9mm; .38´´; .357´´; .41´´; .44´´; .45´´.

Los niveles de protección de los chalecos antibalas son los siguientes:

Nivel I: Brinda protección para munición de ojiva de plomo entre los calibres 22 y 38mm.

Nivel II: Brinda protección para armas automáticas con el mismo calibre del nivel I, puesto que tienen mayor cantidad de Kevlar.

NivelIII: Brinda protección para munición utilizada revólveres entre calibre 22 y 357.
Chaleco antibalas
Máscara antigas

Es un accesorio del equipo utilizado en operaciones de control, mantenimiento y restablecimiento del orden público, el cual permite filtrar el oxigeno de los gases, y que el usuario pueda respirar. Este proceso se realiza mediante filtros especiales.

CaracterísticasTamaño variable.
Visera transparente, elaborada con material policarbonado y fibra de vidrio.
Fabricado con material policarbonado.
Diseñado con material de caucho neoprene, el cual es resistente a la acción de químicos y temperaturas externas.

Peinilla

Es un arma contundente de acero puro, constituida por una gran cantidad de hojas microscópicas de alto temple, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipamiento en materia de orden publico
  • equipamiento en materia de orden publico
  • Materia y equipo
  • Orden interno y orden público
  • el orden publico y el orden interno
  • Orden publico
  • Orden publico
  • Orden publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS