Equipamiento inmobiliario en una cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipamiento Inmobiliario en una Cocina
* Acometidas de Electricidad
Deberá calcularse para que las cargas estén perfectamente equilibradas entre fases con la sección adecuada para atender la demanda simultánea de los equipos, sin sobrecalentamiento de los conductores
La sección de líneas a las diferentes zonas debería estar ligeramente sobredimensionada para poder atender pequeñasampliaciones, &siempre que sea factible conviene efectuar anillos por zonas
La instalación eléctrica estará provista de:
·        Diferenciales con la sensibilidad adecuada
·        Interruptor general &magneto térmica
·        Controles de aislamiento individuales, en panel común &a prueba de humedad
Las conducciones empotradas irán bajo tubo, según reglamento electrotécnico de baja tensión.
Loscables estarán protegidos para soportar altas temperaturas.
Los enchufes e interruptores no deben situarse próximos a aparatos, zonas, superficies, que generen calor, humedad o que tengan tomas de agua
Toda la instalación estará provista de toma de tierra.

* Acometidas de Agua
El agua debe ser siempre potable, incluso la de lavado &fregado.
Si es agua dura deberá descalcificarse hasta 10ºF para evitar que la cal se precipite sobre las resistencias de los aparatos, &en los depósitos, tuberías, etc. Independientemente de que la vajilla &cristalería quedan con un acabado mate, sin brillo.
La grifería debe ser mezcladora &puede incorporar válvulas termostáticas de regulación de temperatura.
El agua caliente debe estar entre 55 y 65ºC  para el lavado mecánico, aclarado de platos,cuberterías, bandejas, batería, etc.
El consumo de agua fría por comensal puede oscilar entre 8 y 15 litros, incluidas todas las operaciones (lavado de materias primas, preparación, condimentación, prelavado de vajilla, cristal, etc.). El consumo de agua caliente, por su parte, puede rondar entre los 3 y los 5 litros por comensal.
Se determinará la distribución de agua caliente &fría, la presión delas toma de lavadoras o el tratamiento del Ph de las aguas, según las recomendaciones de los instaladores o los fabricantes.

* Instalaciones de Gas
Se debe calcular el consumo total de los equipos, de manera que puedan atender la demanda de gas en un momento punta en que todos estén funcionando.
El fabricante de la maquinaria suministrará los diámetros de acometida, consumos, caudales,presiones de trabajo, etc. &todos los datos necesarios para ejecutar la instalación de la red interior
Si se trata de gas natural, debe contactarse con la empresa suministradora, para garantizar que existe suficiente presión &caudal en las horas punta, para el suministro de los aparatos.

* Suelos
Los pavimentos deben ser de excelente calidad, en terrazo basáltico antideslizante de colorgris, de 30 x 30 cm, o de losetas de ferro - gres especial cocinas, antiácidos &antigrasas.
No son recomendables los pavimentos cerámicos vidriados ni satinados, por ser frágiles &resbaladizos.
Debe atenderse a las uniones de los planos horizontal &vertical. Se soluciona haciendo subir el pavimento por la pared a modo de zócalo hasta 15 - 20 cm.
En esta área hay que diseñar los sistemas deevacuación de aguas de limpieza, por medio de imbornales &planos inclinados. Se construirán sumideros con depósitos para grasas &féculas. Los dispositivos de evacuación de aguas, que se instalan generalmente bajo los pavimentos, deben se accesibles para su limpieza &revisión de fondos, &la protección o rejilla superior deberá soportar grandes pesos.
Sumideros separadores de grasas &féculas: Impiden elpaso directo de las grasas y féculas a los canales de evacuación de los colectores generales.
Los sumideros antigrasas deben instalarse preferentemente en los cuartos fríos, zonas de cocina &en las bases de las freidoras, sartenes basculantes, etc. Los sumideros antiféculas irán bajo los pavimentos de las salas de legumbres, almacén de patatas &, en general, allí donde puedan depositarse...
tracking img