Equipamiento para Redes de computadoras

Páginas: 18 (4497 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Índice
Índice..........................................................................................................2
Introducción................................................................................................3
Hub.............................................................................................................4Repetidores................................................................................................8
Puntos de acceso......................................................................................10
Router........................................................................................................10
Gateway....................................................................................................12Switch........................................................................................................14
Servidores de Terminales de acceso remoto (RAS).................................16
Conclusión.................................................................................................20Bibliografía.................................................................................................21











Introducción:

En el presente trabajo se menciona todo lo referente al equipamiento de redes de computadoras, las cuales son el "Hub, Repetidores, los Puntos de acceso, los routers, Gateways, Switches y los Servidores de terminales de acceso remoto (RAS)", que son cada elementos, sus respectivas características y sus funcionalidades.
HUB
Un hub o concentrador es un dispositivo quecanaliza el cableado de una red para ampliarla y repetir la misma señal a través de diferentes puertos.
Se le llama hub al dispositivo tecnológico que tiene la capacidad de centralizar la función de una red con el propósito de ampliarla hacia otros puertos utilizando la misma señal que es repetida y emitida sucesivamente.
El funcionamiento de un concentrador está dado por la repetición de un mismopaquete de datos en todos sus puertos, de manera que todos los puntos accedan a la misma información al mismo tiempo. El hub es fundamental para el tipo de redes en estrella.
Otra alternativa para este tipo de redes son los repetidores multipuerto. Un sistema en el que los ordenadores en comunicación se conectan en serie a una línea que los entre sí. Los repetidores multipuerto pueden ser pasivos(no necesitan energía eléctrica), activos (sí la necesitan), o inteligente (que incluyen un microprocesador y son llamados smart hubs).
Tradicionalmente, los concentradores sufrieron el problema de sólo podían soportar una única velocidad. Si los ordenadores de PC son fácilmente actualizables, otros ordenadores pueden ser difíciles de actualizar. Una relación entre un conmutador y un concentrador ohub se considera un concentrador de doble velocidad.
En competencia con un conmutador, el concentrador solía ser una opción de precio más económico. Si bien hoy en día los conmutadores también son accesibles, el concentrador sirve para ocasiones especiales. Por ejemplo, un hub es útil para analizar todo el tráfico de un segmento de redes. Otro caso es que con un conmutador es más fácil para unusuario inexperto provocar un bucle de datos en la red. En cambio, con un concentrador, es más difícil que esto ocurra.

Existen distintos tipos de hubs y concentradores en el mercado, para todas las posibilidades económicas y para todo tipo de redes.
Características generales del Hub
Permiten concentrar todas las estaciones de trabajo (equipos clientes).
También pueden gestionar los recursoscompartidos hacia los equipos clientes.
Cuentan con varios puertos RJ45 integrados, desde 4, 8, 16 y hasta 32.
Son necesarios para crear las redes tipo estrella (todas las conexiones de las computadoras se concentran en un solo dispositivo).
Permiten la repetición de la señal y son compatibles con la mayoría de los sistemas operativos de red.
Tienen una función en la cuál pueden ser interconectados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para un diagnostico de equipos de computo
  • Recomendaciones para proteger a tu equipo de cómputo
  • Utilerías para el mantenimiento del equipo de computo
  • Medidas De Seguridad Para Un Equipo De Computo
  • Medidas para preservar un equipo de cómputo
  • Pasos Para El Mantenimiento De Un Equipo De Computo
  • Herramientas Para Ensamblar Equipo De Computo
  • Recomendaciones para compra de equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS