Equipo 2

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Equipo 2
Administración
Profesor: Francisco Alonso Esquivel
Integrantes:
Eduardo Pablo Aquino Sánchez laloeduardo.20.08@hotmail.com Juan Rodolfo García Torres djjuanrodolfo@hotmail.com Marco Antonio Enquel Ponce marco.enkel@gmail.com
Carlos Ernesto Guzmán Rubio karloz_guzman@live.com.mx Valeria Esmeralda Vargas Requena vale_akane@hotmail.comTema: Caso, proyecto y problema relacionado conel tema “administración y el entorno de las empresas”
Caso
Análisis del entorno de Coca-Cola.El Macro entrono.Cuando hablamos del macro entorno nos referimos a las variables que afectan directa e indirectamente a la actividad comercial sobre las cuales la dirección comercial de la empresa no posee un control total. Está compuesto por 5 variables: Demográfico:Que toma en cuenta aspectos talescomo la mortalidad, natalidad, estructura de las edades, etc.. En el caso de Coca-Cola podemos ver que a partir de 1950, en Estados Unidos, hay un incremento poblacional cosa que la empresa aprovecha dirigiendo parte de su fuerza publicitaria a los más jóvenes:Condiciones Económicas:Esta formado por aspectos como el ciclo económico, tipo de interés, inflación, desempleo, etc... Por ejemplo desde1990 hasta 1999 el crecimiento económico mundial, aunque no se estancó, fue bastante lento por tanto Coca-Cola mantuvo sus precios aumentándolos muy poco en comparación con el abrumador aumento del resto de los productos en el mercado, a partir del 2000 y hasta el 2008 el aumento de los precios de la bebida fue mucho mayor correspondiente al crecimiento económico mundial. Fuerzas sociales yculturales:Abarca primordialmente los cambios de los valores en la sociedad. Tal vez este sea uno de los aspectos que más ha aprovechado la Coca-Cola pues ha logrado con cada uno de sus anuncios que el consumidor relacione lo “bueno” con su producto. Por ejemplo en 1950 cuando florece el “Sueño americano” Ó cuando en la década de los 70’s empieza a incorporar a modelos de color en sus anuncios aprovechandola disminución del racismo que empezó 20 años atrásFuerzas políticas y legales:La empresa debe guiarse por la legislación vigente en cada país. Por ejemplo en 1886 la Coca-Cola utilizo una campaña de marketing (la primera de su historia) en la cual aseguraba que la bebida no solo era refrescante sino que “curaba todas las afecciones nerviosas” y aclamaban ser un “brebaje intelectual”Problema ySolución
La situaciónEn abril del año 2009, dos empleados de la empresa Domino´s Pizza en Carolina del Norte, Estados Unidos, pensaron que podría ser gracioso y divertido grabar y publicar un video realizando acciones desagradables mientras preparan la comida de la marca que luego fue entregada a los clientes. El video, fue subido en youtube y automáticamente se convirtió en un viral con más de unmillón de visualizaciones días después, transformándose en un gran problema de imagen para la empresa.
¿Cómo respondió la compañía?– Al enterarse de la existencia del video, Domino’s inmediatamente identificó la audiencia del mismo: lectores de la página “The Consumerist” y usuarios de la red de microblogging twitter y del portal de videos youtube.
-Domino’s no tenía cuenta en twitter, así quecrearon el usuario twitter.com/dpzinfo y motivaron a sus empleados  para actualizar continuamente sus cuentas personales.
– La compañía grabó y publicó en youtube un video donde su presidente expresó su pesar por como “las acciones de dos individuos pueden impactar en nuestro gran sistema”.
Varias declaraciones similares fueron publicadas en diferentes medios de comunicación. Tim McIntyre, unode los voceros de la empresa dijo a USA Today: “dos idiotas con una video cámara sin la más mínima idea pueden dañar la reputación de una marca con cincuenta años de experiencia”.
– La empresa rápidamente realizó acciones efectivas para que los videos fueran removidos de youtube, con el objetivo de detener el aumento de visualizaciones.
– Domino’s trató de explicar a sus públicos externos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUIPO 2
  • Equipo 2
  • EQUIPO 2
  • EQUIPO 2
  • EQUIPO 2
  • equipo 2
  • EQUIPO 2
  • maquinas y equipos termicos 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS