EQUIPO 5

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
EQUIPO 5
“METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA”

Metodología es el estudio o tratado de los métodos; Investigación es acción y efecto de investigar; es hacer diligencias para descubrir unacosa; y, Jurídico es todo lo que atañe al Derecho o se ajusta a él.
Metodología de investigación en el Iusnaturalismo: El Iusnaturalismo agrupa a las diversas escuelas de Derecho Natural. Las “escuelastradicionales o clásicas de derecho natural” atribuyen al Derecho las características de toda ley natural, diciendo que el derecho es universal, absoluto e inmutable.
La metodología para lainvestigación del Derecho que utilizan las escuelas tradicionales del Derecho natural, es la inferencia inductiva, y la que emplean las escuelas positivistas y racionalistas del mismo Derecho, es la inferenciadeductiva.
Metodología de investigación en el historicismo jurídico: La metodología de esta corriente jurídica, está integrada principalmente por el método histórico que, al aplicarse para investigar loque debe considerarse como Derecho, busca seleccionar las conductas sociales que se han transformado en costumbres aceptadas y estimadas como obligatorias por el grupo social, para hacerlas valercomo normas jurídicas en un tiempo y lugar determinados.
Metodología de investigación en la Escuela de Viena: Se conoce con la denominación de Escuela de Viena o Escuela Vienesa a la fundada por HansKelsen.
Tiene como objetivo dar a la ciencia del Derecho un método puro, libre de elementos extraños, afirmando que ésta es una ciencia normativa, depurada de toda clase de elementos sociológicos ypsicológicos. Para esta escuela no hay más Derecho que el positivo.
Entiende por “pureza del método”, el hecho de que la ciencia del Derecho tenga autonomía, que no se confunda con otras ciencias, y creala “lógica del Derecho” o lógica del deber ser (normativo) para investigar que es y cómo es el Derecho; a éste se le llama Método Jurídico, o Método Jurídico Puro y sirve exclusivamente para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo 5
  • Equipo 5
  • EQUIPO 5
  • equipo 5
  • equipo 5
  • Practica 5 QOIII Equipo 5
  • HIGIENE INDUSTRIAL equipo 5
  • 5 Disfunciones de un equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS