Equipo Andres.Docx

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
“Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo”
Escuela Superior Tepeji
Bachillerato General

*Nombre de los integrantes: Falcón Díaz Gema
Martínez Viveros Jesús Moisés
García Joaquín Celeste
Tepepa García
Cerezo Peña Angel Andrez

*Tema: Bullying

*Materia: Investigación

*Semestre: 5 *Grupo: 4-5

“Justificación”
El Bullying es un fenómeno social quefue descrito por primera vez en los años setenta del siglo pasado y que para ese momento ya llevaba varias décadas existiendo, lo cual nos da una idea aproximada de que tan viejo es y cuando pudo haberse desarrollado en los últimos años. Es casi increíble que con tantos años de existencia se conozca tan poco en países como el nuestro.

Es bien conocido que en varios países primermundistas como:Estados Unidos, entre otros se han enfocado en combatir el problema e informar  a su población sobre las causas y consecuencias que el fenómeno trae consigo. Con todas estas campañas alrededor del mundo, ¿Cómo es que no nos damos cuenta de la importancia que tiene?

La falta de información existente para la población general y la gravedad del asunto nos llevó a elegir este tema, puesconsideramos que si no somos nosotros los que intervenimos a tiempo en el asunto ni el gobierno ni nadie más, nos ayudará.

En muchas situaciones pueden derivar en Bullying, pero básicamente es la falta de comunicación padre-hijo, los primeros argumentan que hay cosas más importantes que la conducta de sus hijos en la escuela, mientras que los segundos no se sienten seguros confiándole a alguien suproblema o lo que piensa de sus compañeros.

Es difícil determinar porque un niño se vuelve agresor y cómo “escoge” exactamente a sus víctimas. Hay quienes atribuyen todo esto a la violencia familiar, a la inestable economía mexicana que impide que los padres tengan más tiempo para sus hijos, a los medios de comunicación que no informan de nada útil, entre otros supuestos culpables.

“Objetivo”
Elobjetivo de este informe es demostrar que el también conocido como hostigamiento escolar, matonee escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullían es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula ypatio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia , siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a lavíctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.
Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujetomaltratado, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas; es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia laspersonas sin limitación de edad.

“Planteamiento del problema”
Este factor no es solo de estos tiempos viene desde hace mucho, el problema del bullying nos perjudican a toda la sociedad ya que los principales afectados son los niños pequeños de primaria esta las puede llevar a trastornos psicológicos y esto también les puede hacer daño a largo plazo ya que podrían llegar a ser delincuentes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un Equipo
  • Equipos
  • Equipos
  • Equipamiento
  • equipamiento
  • Equipo
  • equipos
  • EQUIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS