Equipo caminero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serie H
Versión estándar de la Inspección alrededor de la máquina

120H – Peso base de 12.466 kg, 3116 DIT, 12’ MB, 125-145 hp
12H – Peso base 14.200 kg, 3306 DIT, 12’ MB, 145 hp
140H – Peso base 14.661 kg, 3306 DIT, 12’ MB, 165-185 hp
160H – Peso base 15.752 kg, 3306 DIT, 14’ MB, 180-200 hp

Eje delantero
 Eje de barra arqueada provee mayor espacio libre sobre el suelo.
 Se deseaminimizar la distancia entre el pivote de dirección y el pivote de inclinación de las ruedas, con relación a la línea central del neumático.
 La oscilación del eje delantero de la Serie H es de 20 grados.
 La geometría Cat permite la inclinación de las ruedas con el mínimo de impacto sobre la oscilación del eje.
 La Serie H tiene un diseño de punta de eje con articulación, que coloca elcojinete más grande fuera de borda (donde se ejerce la mayor parte de la carga).
 El diseño Cat de punta de eje delantero utiliza dos (2) cojinetes de rodillos cónicos. La caja de la punta de eje contiene aceite 10W sellado con sello Duo Cone - libre de mantenimiento. Las motoniveladoras (MG) de la competencia utilizan un sello de labio con cojinetes engrasados. Se requiere reempaquetado de loscojinetes periódicamente, y reajustes de las precargas.
 La junta de la punta de eje con las barras de acoplamiento está endurecida por inducción de calor. Una vez pintada, esto no queda visible y el valor puede pasar inadvertido. Ésta es una junta de gran importancia para mantener ajustada la dirección durante la vida útil de una máquina.
 Los dos cilindros de dirección proporcionan unarespuesta uniforme de la dirección en ambas direcciones.

Barra de tiro, Círculo, Vertedera
 El cambio de diseño de la barra de tiro en forma de Y se ha realizado para adaptarse al escarificador montado en punto medio.
 El círculo está forjado de una pieza, de anillo laminado.
 240 grados de dientes de círculo endurecidos por inducción - sólo los 120 grados traseros no están endurecidosporque rara vez entran en contacto con los engranajes de piñón.
 Superficies de desgaste levantadas en los dientes de círculo - previenen contra el contacto entre los dientes de círculo y la parte inferior de la barra de tiro.
• Hay seis zapatas de apoyo que se pueden ajustar horizontal y verticalmente. Esto añade resistencia y estabilidad al sistema DCM CAT.
 Hay 11 bandas antidesgastereemplazables de nilón compuesto entre el círculo y la barra de tiro.
 La geometría del círculo permite una rotación del círculo de 360 grados.
 Conexión de una rótula esférica entre refuerzo y barra de tiro.
 Insertos de acero recubiertos de aleación de bronce en los cilindros de levantamiento de la hoja y del desplazador de círculo - estos se reemplazan con facilidad y permiten que estasimportantes juntas permanezcan apretadas durante la vida útil de la niveladora.
 Un embrague deslizante del mando del círculo (equipo estándar) protege el DCM cuando se hace contacto con objetos que no se pueden ver en el plano horizontal.
 Los acumuladores opcionales de levantamiento de la hoja absorben los choques verticales si la hoja hace contacto objetos imposibles de mover en lasuperficie vial.
 Barra de enlaces de 7 posiciones estándar provee amplio posicionamiento de la hoja (zanjas, pendientes).
 Larga distancia entre ejes permite un ángulo agresivo de la vertedera (50 grados)
 Hay dos (2) ubicaciones de desplazamiento lateral para la hoja de 12 pies; hay tres (3) para la hoja opcional de 14 pies. Esto permite que el operador se ajuste para un alcance ampliado haciala derecha o la izquierda. Están ubicados en la posición central desde la fábrica.
 El espacio libre entre el suelo, la distancia entre la vertedera y la parte superior del círculo, permiten el movimiento libre de las grandes cargas de la hoja sin golpear la viga de la hoja. Esto mejora el movimiento de material a lo largo de la vertedera, y reduce la cantidad de potencia necesaria para mover...
tracking img