Equipo central de una computadora

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Introducción

Desarrollo
Dispositivos de Entrada y Salida
La unidad de entrada está conectada al puerto de entrada del procesador: un registro de pocos bytes de capacidad, por lo cual es imprescindible interrumpir al procesador cada vez que hay un dato de entrada, para que ejecute un pequeño programa cuya función consiste en llevar ese byte del puerto de entrada a un lugar en la memoria RAM.El programa especial para manejo básico de entradas y salidas es el BIOS (Basic Input Output System) y suele residir en forma permanente en una memoria PROM.
Las unidades de entrada más comunes fueron las lectoras de tarjetas y actualmente las terminales de video. Las unidades de salida más usuales son las impresoras y las terminales de video. Existe gran variedad de modelos entrada/salida perola mayoría utiliza los dos mismos elementos para lograr la comunicación entre el humano y la máquina: un teclado y una pantalla de video.
Los periféricos son los dispositivos que se conectan a la computadora, los cuales desempeñan una función específica, ya sea en el ingreso de información o en la salida de la misma. Entre los dispositivos periféricos se encuentran el teclado, el ratón, elmonitor, la impresora y el escáner, entre otros. Los periféricos pueden clasificarse en 3 grandes grupos, caracterizándose cada uno por el tipo de información que administra, es decir, aquellos que tienen como función proveer al usuario la forma de ingresar datos se conocen como dispositivos de entrada; los periféricos encargados de mostrar los resultados del procesamiento se llaman dispositivos desalida y aquellos que cumplen tanto la función de entrada como la de salida de información se denominan dispositivos de entrada y salida.
Discos Flexibles
Un disco flexible, o disquete, es un elemento circular cubierto por una capa de óxido de hierro y protegido con una caja de plástico. La escritura en un disquete se realiza a través de una unidad de disco flexible integrada a la computadora yque cuenta con dos cabezales, uno de lectura y otro de escritura, que se desplazan del centro hacia el exterior del disco para realizar los procesos de lectura y escritura, respectiva mente.

Discos Duros
Un disco duro se compone de muchos elementos. El primero, la información se almacena en unos finos platos o discos, de aluminio, cubiertos por un material sensible a alteraciones magnéticas.Estos discos, cuyo número cambia según la capacidad de la unidad, se encuentran agrupados uno sobre otro y atravesados por un eje, y giran continuamente a gran velocidad.
Cada disco posee dos diminutos cabezales de lectura/escritura, uno en cada cara, que se encuentran flotando sobre la superficie del disco sin llegar a tocarlo. Estos cabezales generan señales eléctricas que alteran los camposmagnéticos del disco, dando forma a la información.
La distancia entre el cabezal y el plato del disco también determinan la densidad de almacenamiento del mismo, ya que cuanto más cerca estén el uno del otro, más pequeño es el punto magnético y más información podrá albergar.
Teclado
El teclado es uno de los dispositivos de entrada más comunes. Tiene como función principal permitir al usuariointeractuar con la computadora en lenguaje natural, a través de una serie de caracteres. El teclado estándar consta generalmente de 101 teclas entre alfabéticas, numéricas y especiales. Para facilitar el manejo del teclado, las teclas se han distribuido de una forma física adecuada; así:
Teclas alfanuméricas: área similar al teclado de una maquina de escribir, con aproximadamente 62 teclasTeclas Numéricas: 17 teclas a manera de calculadora localizadas a la derecha del teclado; incluyen dígitos y los operadores matemáticos.
Teclas de Función: 12 teclas que ejecutan comandos con mayor rapidez y se caracterizan porque los usuarios pueden programarlas según sus necesidades.
Teclas para el movimiento del cursor: 4 teclas que permiten el direccionamiento del cursor en la pantalla; muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo central
  • Computadora central y mini computador
  • Equipo De Computo
  • Equipo de computo
  • Equipo de computo
  • Equipos De Computo
  • equipos de computo
  • Equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS