EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Nombre: CARLOS ALBERTO MARIN ORTIZ
Código: d4007958
Asignatura: DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA
Tema: Equipo De Alto Desempeño
Fecha: marzo de 2014

INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo literario se pretende que el estudiante interiorice y conozca los equipos de alto desempeño se diferencian de los grupos de trabajo, Un equipo es un pequeño número de personas con habilidades complementarias,posiblemente interdisciplinarios, comprometidas con un objetivo común, que buscan un excelente desempeño y una meta en la que todos son responsables, y obtener el efecto sinérgico al formar dentro de las organizaciones equipos de alto rendimiento.
Dentro de una empresa la implementación del Desarrollo Organizacional es de vital importancia, más ahora en un época que existen cambios constantes comode tecnología, exceso de información, entre otros que incluso pueden hacer que un Gerente, caiga en la trampa de una mala interpretación, madurar una idea negativa y llevar por un camino equivocado, el direccionamiento de una organización, transmitiendo a su grupo de trabajo señales adversas, dañinas a las metas y objetivos empresariales concluyendo con el desastre, esto es por la falta deconvicción de un Gerente que no investiga adecuadamente, ejerciendo un mal liderazgo, es por esto que debemos utilizar la tecnología como un aliado en el mejoramiento continuo, y no lo contrario.
En un mundo de globalización altamente competitivo en donde predominan los cambios y las innovaciones tecnológicas constituye un factor crítico de éxito para las organizaciones lograr transformar equipos detrabajo corrientes en Equipos de Trabajo de Alto Desempeño
(ETAD), flexibles, comprometidos y con un alto ritmo de adaptación, para aplicar los avances de la tecnología y desarrollar estrategias administrativas y de negocios a fin de alcanzar los resultados esperados en el menor tiempo posible.



EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
En la actualidad, algunos grupos tienen características tanto de losequipos formales como de los informales. Un ejemplo serían los supere quipos o equipos de alto desempeño que son grupos de tres a treinta trabajadores de diferentes áreas de una empresa. Un primer paso clave para lograr un desempeño de equipo más predecible y amplio es entender las características comunes de los equipos que logran resultados excepcionales de manera coherente. Un equipo es unpequeño número de personas con habilidades complementarias, posiblemente interdisciplinarios, comprometidas con un objetivo común, que buscan un excelente desempeño y una meta en la que todos son responsables.
Un equipo es comparable con el cuerpo humano, muchos entendemos el funcionamiento interno de este, si observamos el interior vemos una serie de órganos, venas, arterias, indescifrables, si algofalla nos enfermamos y acudimos al Médico. Como el sistema del cuerpo humano, si vamos a conformar equipos efectivos, comencemos con los que están enfermos, luego debemos convertirnos en maestros Médicos en dinámica de equipos.
Las Características de un Equipo de Alto Desempeño:
Propósito Común la razón para cooperar – interdependencias - cooperación
El ingrediente que por sí solo es másimportante para el éxito de un equipo es una tarea clara, común y cautivante. El poder de un equipo surge de la coherencia que exista entre un propósito con el que cada miembro del equipo esté alineado. La tarea de cualquier equipo es alcanzar un objetivo y hacerlo con niveles de desempeño excepcionales. Los equipos no son fines en sí mismos, sino los medios para lograr un fin. Por lo tanto los equiposde alto desempeño estarán dirigidos por la misión, para ser juzgados finalmente por sus resultados.
Roles Claros la estrategia para cooperar
Los equipos de alto desempeño también se caracterizan por roles claros como el agua. Cada miembro del equipo tiene claridad sobre su rol particular, al igual que el de sobre los demás miembros del equipo. Los roles también nos permiten diseñar, dividir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo De Alto Desempeño
  • Equipos de alto desempeño
  • Equipos de alto desempeño
  • equipos de alto desempeño
  • LIDERAZGO Y EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
  • Equipo Alto Desempeño
  • Equipos De Alto Desempeño
  • Equipos De Alto Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS