Equipo de carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO DE CARGA
CARGADORES
Se clasifican de acuerdo a su forma de descarga y su rodamiento:
Forma de descarga
a) Descarga frontal.- Son los mas usuales de todos. Voltean el cucharon o botehacia la parte delantera del tractor. Se utilizan principalmente en excavaciones en sótanos de cielo abierto, manipulación de materiales suaves, bancos de arena, grava, arcilla, etc. En rellenos deplantas de trituración, dosificadoras, etc.


b) Descarga lateral.- Estos tienen como ventaja que el cargador no necesita hacer tantos movimientos, para colocarse enposición de carga al equipo de acarreo, ya que se coloca paralelo al vehículo y un gato acciona el bote volteándolo hacia el costado del cargador vertiendo la carga en la caja del vehículo.
Se utilizandonde las condiciones del sitio de trabajo impidan suficiente espacio para maniobras
c) Descarga trasera.- En estos el cucharon ya cargado pasa sobre la cabeza del operador y des carga hacia trasdirectamente al equipo de acareo. Aunque se diseñan con una cabina especial de protección, resulta mui riesgosa su utilización en cuanto a la seguridad del operador. Solamente se usan en la rezaga detúneles cuya sección es pequeña y no permite el uso de otro tipo de cargado, de Ahí que también se le conozca a este equipo como rezagadora.
Tipo de rodamiento
a) De carriles (orugas)
b) Dellantas (neumáticos)
Los cargadores frontales sobre neumáticos, son más adecuados que los de oruga cuando la distancia de acarreo sea considerable, cuando los materiales de la superficie de rodamientosea un suelo duro y seco, cuando los materiales están sueltos y pueden atorarse fácilmente con el cucharon, y cuando se cuente con suficiente espacio para la maniobra.
Los cargadores montados sobreorugas son más convenientes de utilizar en terrenos sueltos y en aquellos trabajos que requieran buena tracción de la maquina; cuando no se requieran muchas maniobras por parte de la maquina;...
tracking img