Equipo de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Instalar el equipo de cómputo conforme a las reglas de seguridad e higiene.(Ensayo)

Para instalar un Equipo de cómputo es indispensable llevar las normas de seguridad e higiene ya que estas proporcionan los lineamientos de que se debe y no se debe hacer al instalar un Ordenador. Estos son algunos de estos:

1. Asegúrese de que su computadora está apagada.
2. Localice un puerto serielibre de 9 pines.
3. Conecte el conector serie del mouse en el puerto serie, apriételos tornillos. Precaución: El conector serie solo se ajusta en una dirección en el puerto, no lo fuerce.
4. Encienda su computadora. Instalación del Software Nota: Antes de instalar el software Mouse Driver Versión 4.1, verifique si su sistema DOS o Windows ha sido configurado para otro mouse. Siesta presente otroSoftware de mouse, retírelo. En la actualización de los archivos del sistema, su computadora tratará de identificar y remover otros drivers para prevenir conflictos con el driver AMOUSE.

1.1 Ubicar el lugar adecuado, uso de mobiliario y equipo ergonómico de acuerdo a las políticas de seguridad e higiene.

Se necesita un lugar en donde la luz y la ventilación jueguen a su favor. Si setrata de una desktop o computadora de escritorio, debemos tomar precauciones en torno a los cables. Es recomendable contar con una instalación de cable a tierra y distribuirlos ordenadamente para no ocasionar un corto circuito. Así mismo, debemos protegernos del brillo del monitor con un protector de pantalla (que más que protegerla, nos ahorra muchos problemas de vista).

1.2 Trasladar elequipo de cómputo de acuerdo a las medidas de seguridad (reglamentos e instructivos).
Nunca muevas el equipo cuando este prendido, asegúrate antes de moverlo de que este apagado, desconectado de la corriente eléctrica y desconecta todos los componentes de ella como el ratón, teclado, monitor, impresora, etc.
El mejor traslado de un equipo de cómputo es en una caja de cartón resistente y empaquesde hielo seco, esto es, para evitar que los movimientos de la computadora afecten partes internas o externas de la misma.
Evita movimientos bruscos o golpes al equipo de cómputo, ya que pueden afectar en sus piezas internas y/o en los plásticos externos, vidrio del monitor, tela de las bocinas, etc., así mismo evita el contacto de la computadora con cualquier tipo de líquido (agua, refresco,café, líquidos corrosivos, etc.).
Mantén el equipo en un lugar seco y fresco ya que el calor o la exposición al sol le pueden afectar piezas internas al CPU y monitor.

1.3 Conectar y desconectar los diferentes dispositivos (CPU, monitor, teclado, ratón, impresora, proyector de datos móvil).
En cuanto a hardware básico (teclado, mouse, monitor, y las piezas internas (dispositivos internos),hdd, DVD, RAM, etc.). El equipo tiene que estar completamente apagado, luego identificas el puerto o la
muesca donde va cada dispositivo, generalmente traen una guía para saber
colocarla
Si es un dispositivo con software, tienes q instalar el software y luego el asistente te pedirá q conectes el dispositivo (cel., printer, etc.)

1.4 Utilizar los equipos de protección contravariaciones de corriente (regulador, supresor de picos y no break).

Tener un regulador de corriente para que al ocurrir un cambio de corriente el ordenar o el equipo no tenga problemas. Esto funciona de la siguiente manera, la corriente eléctrica corre y se lee en los dispositivos de regulación eléctrica en 1 (positivo o vivo) y 0 (negativo o muerto), cuando un 1 para por el dispositivo de regulacióneléctrica lo amortigua (regula) por de alguna manera así decirlo y pero cuando hay una sobrecarga eléctrica y si no se cuenta con un dispositivo de regulación eléctrica pues el uno pasa y ocasiona un corto circuito y puede quemar el equipo de computo por tal motivo se recomienda utilizar cualquiera de tantos dispositivos de regulación eléctrica que hay.

2. Configurar el equipo de cómputo y...
tracking img