Equipo de perdida de carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto de estrés en el rendimiento de las constantes de poder de la ley de los materiales de alimentación de fluido determinado de baja velocidad de corte viscosímetros.

Las constantes de poder de la ley, incluyendo el límite de elasticidad de los materiales de los alimentos varios, se determinó empleando un viscosímetro solo cilindro. Los valores de las constantes fueron comparados,cuando se descuidó el límite de elasticidad y cuando se consideró lo es.

Muchos materiales de los alimentos se comportan como fluidos de ley de energía, su esfuerzo cortante relación de la velocidad de corte puede ser aproximada por la ecuación:

[pic]= b’([pic])S’ (1)

donde: [pic]: esfuerzo cortante
[pic] : velocidad de corte
b’, S’ : constantes de ley de energíaLa mayoría de los líquidos cuyo comportamiento se expresa por la ecuación 1 también poseen un límite de elasticidad pequeña.

En la mayoría de los casos el límite de elasticidad es ignorado o descuidado. Es, sin embargo, de interés para establecer el efecto de estrés en el rendimiento de las constantes de la Ley de energía y para determinar en qué circunstancias el efecto puede serdescuidado. Muy a menudo bajo viscosímetros tasa de corte se emplean para determinar las características de poder de la ley, Brookfield o viscosímetros MacMichael.

Si el estrés se descuida la producción como en la ecuación 1, las constantes de poder de la ley, b 'y S', se puede determinar mediante el empleo de un único viscosímetro de cilindros y la ecuación 2.

Log2[pic]N = 1/ S’log [pic] (2)

Donde: N: revoluciones por segundo (r, p, s.) del eje cilíndrico
A: torque o esfuerzo de torsión en huso o spindle
R1: radio de eje cilíndrico
L: longitud de husillo sumergido en el fluido

La ecuación 2 se ha sugerido en diversas formas (2-4). El complot log N v/s log A/L la pendiente de la línea resultante es de 1 / S’. Después de establecer la S ', es posibledeterminar b' de la ecuación 2.
La determinación de las constantes de poder de la ley en la presencia de un límite de elasticidad es mucho más difícil.

Cuando un límite de elasticidad existe, la ecuación 1 se convierte en:

[pic] (3)

Donde: b, S: constantes de ley de potencia en presencia de estrés en el rendimiento
C: fluencia

También puede ser demostrado que la velocidad decorte es equivalente a la:

[pic] (4a)

donde: dV/dR: gradiente de velocidad
V: velocidad lineal de R
R: distancia a lo largo radio desde el centro

El esfuerzo cortante [pic] está relacionado con la distancia, en:

[pic] (4b)

donde A: torque o esfuerzo de torsión

Sustituyendo la ecuación 4a en la ecuación 3, esto se convierte en:

[pic] (5)

Larelación entre la velocidad del eje cilíndrico, el par en el cilindro, y las constantes de poder de ley de líquido puede ser determinada por la sustitución de la ecuación 4b para [pic] y la integración de la ecuación 5.

[pic] (6)

[pic] (7)

El R1 límite es el radio del eje cilíndrico. El R2 límite describe la distancia desde el centro en el que la velocidad de la línea de corriente es 0. Estoocurrirá cuando el límite de elasticidad, C, es igual al esfuerzo cortante. El punto en que esto ocurre puede ser determinado por la sustitución de C por T en la ecuación 4b y resolver para R. Por lo tanto:

[pic] (8)

Antes de evaluar la ecuación 7 graficada, es necesario primero establecer S y C.

Toma nota de Casson (7) que, por el chocolate, una gráfica de [pic] frente a [pic]losresultados es una línea recta. Aplicando esto a los fluidos en cuestión y suponiendo que [pic] en la superficie del cilindro es proporcional a N y [pic] en la superficie a A / L, se encuentra que en un grafico de [pic]v/s [pic]parecen ser las líneas rectas, lo que permite extrapolar a N = 0. Es posible determinar [pic]y [pic].

La tensión de fluencia puede ser ahora evaluada mediante el empleo de la...
tracking img